Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy en la clausura del XV Congreso Regional del PP de Madrid. PP



El oportuno archivo del famoso incidente de tráfico de Esperanza Aguirre parecía despejar uno de los numerosos escollos para que la presidenta del PP de Madrid encabezara de nuevo alguna lista de cara a las inminentes elecciones regionales y autonómicas. El juez desautorizó la versión de los agentes y no consideró probado que la popular desobedeciera a los agentes ni que lesionara a uno de ellos con su vehículo, descartando que hubiera falta o delito.

La Audiencia Nacional tendrá la última palabra si hay recurso
Sin embargo el asunto no está definitivamente zanjado. Así, 20minutos asegura que la defensa del agente de movilidad que se personó en octubre de 2014 en la causa del incidente de tráfico les ha transmitido su intención de recurrir, para lo cual disponen de tres días desde que reciban oficialmente el auto. Si el recurso se consuma la Audiencia Nacional podría dictaminar que no se cierre el caso y volver a poner un nubarrón judicial ante los ojos de Rajoy, que sigue sin decidirse a anunciar si apuesta finalmente por la 'lideresa' otra vez. El mismo medio también advierte de que Transparencia y Justicia, acusación particular en el caso de la 'huida', "está sopesando estos días si recurrir o no".

Empieza a marcar distancias con la AVT
Mientras, Aguirre con su propia estrategia de promoción y de gestos amistosos hacia la dirección nacional del PP. El último guiño a Rajoy lo ha lanzado a través de una entrevista en Telemadrid para desmarcarse de la manifestación convocada por la AVT este sábado en Madrid bajo el lema 'No más traiciones', para protestar por las excarcelaciones de los terroristas Santi Potros y Alberto Plazaola. Una convocatoria que preocupa al presidente de Gobierno. Aguirre, otrora fija en este tipo de citas, ha tenido palabras de elogio para Ortega Lara y apuntó que siempre ha apoyado a las víctimas pero "duda de que pueda a acudir" a esta al coincidir con la Convención Nacional del PP.