La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a su llegada hoy a los juzgados para participar en un acto de conciliación convocado a raíz de la querella de Podemos contra la dirigente popular por sus declaraciones sobre el apoyo de la formación a ETA y al castrismo. EFE



Podemos se querellará contra Esperanza Aguirre, tras no alcanzarse un acuerdo en el acto de conciliación previsto para este martes,  después de unas declaraciones en las que la presidenta del PP de Madrid insistiera en vincular a la nueva formación con el chavismo, el castrismo y ETA.

Bescansa advierte de la querella
El acto de conciliación ha terminado sin acuerdo tras una hora en el Juzgado 97 de Madrid.  Era la segunda cita después de que el pasado 16 de octubre se tuviera que aplazar el acto de conciliación por la falta de un poder notarial que permitiese a Juan Carlos Monedero, miembro de la cúpula de Podemos, representar a su partido en el trámite judicial.

A la salida del juzgado, Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Social de Podemos,que ha acudido en representación del partido,  ha lamentado que Aguirre no haya pedido disculpas y advertido que "tendrá que ser la vía judicial la que le explique a la señora Aguirre que a los adversarios se les combate con argumentos e ideas y no lanzar calumnias", informa EFE.

Aguirre acusa a Podemos de atacar su libertad de expresión
Esperanza Aguirre, por su parte, a su entrada en el juzgado, ha mantenido sus críticas a Podemos y ha considerado que su denuncia contra ella es "un ataque a la libertad de expresión y un "uso torticero de los tribunales".  "Es la primera vez en la historia que se dirimen diferencias ideológicas en los tribunales de justicia", ha dicho la presidenta del PP de Madrid, que ha acusado a la formación de Pablo Iglesias de pretender "acallar al adversario, amedrentarle, amenazarle con que tenga que pagar 100.000 euros".

¿Por qué no ponen una querella a Rosa Díez?
Aguirre ha cuestionado que Podemos no interponga también una querella contra la líder de UPyD, Rosa Díez, que también acusó a la formación de Iglesias de "apoyar a ETA". Según ha explicado, no les conviene, porque recordaría "cómo impidieron" que Díez "hablara en la Universidad Complutense, con violencia, acallándola y llamándola fascista".