La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha cambado ABC por El Mundo y a partir de este lunes cuenta con una columna que lleva por nombre “Los lunes, Esperanza” y cuyo primer artículo lo ha dedicado a cargar contra Podemos. Su estreno coincide con el pulso que mantiene la expresidenta regional con Rajoy por la candidatura a la Alcaldía de la capital y, ocurre ahora, cuando Pedro J. Ramírez no lleva ya las riendas de El Mundo.

Pedro J. le ofreció a Aguirre escribir en El Mundo
Aguirre llevaba dos años escribiendo en ABC y, según publica El Confidencial digital, tanto Pedro J. Ramírez como el actual director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, llevaban bastante tiempo ofreciéndole a la presidenta del PP de Madrid un espacio en sus páginas.

Génova no lo vio con buenos ojos
Según la misma fuente, la dirección nacional del PP se oponía a que Esperanza Aguirre escribiera en El Mundo bajo la dirección de Pedro J. Ramírez, en sus últimos tiempos un azote contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que le valió según denunció el veterano periodista su salida del diario que fundó. Fuera de El Mundo Pedro J. Ramírez, Génova no ha visto con malos ojos que Aguirre se estrene como columnista en el diario de García-Abadillo.

Aguirre dedica su artículo a Podemos
La expresidenta madrileña ha dedicado su primer artículo, bajo el titular “La ‘gente’ y la ‘casta’”, a cargar contra Podemos, a cuyos líderes califica de “hábiles manipuladores”. Aguirre advierte de que “un Gobierno de Podemos sería un desastre para la economía y el empleo” e iría contra la “Justicia independiente, la prensa libre, el habeas corpus, etc. ….”.