La reciente visita de Teresa Romero al juzgado, donde reconoció que no informó a su médico de cabecera de que había tratado con pacientes afectados de ébola, ha valido a los medios para ajustar cuentas pendientes con la auxiliar de enfermería. Es el caso de Telemadrid, que ha recuperado varios meses después a la que fue portavoz de la familia, la polémica Teresa Mesa, para que en directo pueda acusar a la pareja de mil y una aberraciones, como su intención de "vivir del ébola".

La familia pidió a Mesa que dejase de hablar por la familia el 24 de octubre, cuando ambos estaban todavía ingresados en el hospital. El motivo fue las "desafortunadas" declaraciones que hizo Mesa a los medios, contando con todo lujo de detalles una conversación privada con Teresa Romero en la que la auxiliar de enfermería confesaba sentirse "atropellada" y que pediría "justicia" por el trato recibido tanto ella como su perro Excalibur.

Tres días para ir a TVE
Ya entonces, Mesa tardó tres días en acudir al magazine de TVE, Amigas y Conocidas, para tomarse la revancha con la familia. Allí aseguró que el marido de Romero, Javier Limón, le había "decepcionado como amigo" y que se sentía "amedrentada" por el abogado que le había sustituido en las labores de portavocía.

Altavoz en Telemadrid
Ahora, a raíz de la conciliación judicial de Romero y su médico de cabecera, ha sido la tertulia Más Madrid, que ahora presenta y dirige Alfonso Rojo, la que ha puesto su altavoz a disposición de Mesa para que acusara a Javier Limón de  "perseguir los 300.000 euros que pedían como indemnización"."Dice que iba a vivir del ébola lo que le queda de vida, y me lo dice así. Cuando empiezo a ver tantas cosas es cuando digo mira yo me voy de aquí", asegura Mesa, aunque ella mismo reconoció en octubre que fueron ellos quienes la despidieron.

"Para conservar la plaza"
También se desdijo de cuando afirmó que Romero había acudido a cuidar a los misioneros como voluntaria: "Dijo que si decía que se había infectado no podía ir al examen, y se presentó. Ella se presenta a cuidar a los misioneros, no por querer ser una heroína, sino para conservar la plaza".

"Un atentado"
Además, Mesa se ha referido a la destitución del entonces consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, que acusó a Romero de mentirosa y poco más que incompetente, como "una masacre" y "un atentado".

Rodríguez, como Ronaldo
Y es que otros medios también se han unido a esta campaña por limpiar la imagen del exconsejero, como si el hecho de que Romero mintiera sobre su declaración ante su doctora borrase todos sus errores y sus declaraciones ofensivas. Es el caso de ABC, que hoy publicaba esta viñeta: