El diario ABC ha entrevistado en la cárcel por vía telefónica al extesorero del PP Luis Bárcenas, como ha recogido ELPLURAL.COM, una charla que ha utilizado para hablar de agravios a la hora de tratar a los imputados por corrupción. Pero algunas de las partes más jugosas de la charla han sido difundidas por la entrevistadora Marisa Gallero no en el diario de Vocento sino en Al Rojo Vivo de laSexta.

Un preso aún 'obediente' con Rajoy
Así, sobre el famoso SMS que Mariano Rajoy mandó a Bárcenas en plena instándole a "ser fuerte", donde algunos quisieron ver un llamamiento a no tirar de la manta, el extesorero ha lanzado un mensaje a Génova a través de Gallero: "Estoy siendo fuerte, le estoy haciendo caso a Mariano". Sobre esta críptica declaración de fidelidad en la que también se podría vislumbrar una advertencia conviene recordar que Rajoy defendió públicamente a Bárcenas -al que ascendió de gerente a tesorero- hasta que su encarcelamiento hizo imposible que siguiera haciéndolo y toda la polémica sobre el "despido en diferido" tapó lo que ha confirmado la justicia: el PP ha seguido arropando laboralmente a Bárcenas.

Presiones a la Fiscalía
Pero Bárcenas también transmitió a Gallero a través de una nota manuscrita unas anotaciones que dejan en mal lugar a Rajoy. "El fiscal general del Estado (Torres-Dulce) recibió en julio de 2012 a una persona enviada por Rajoy que le expuso el malestar que había con las fiscales por su parcialidad absoluta", asegura el extesorero del PP en esa carta reproducida íntegramente por laSexta.