En medio de la solidaridad internacional con los periodistas y dibujantes de Charlie Hebdo surge polémica alrededor del caso del humorista de ‘La Tuerka’ Facu Díaz, imputado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de humillación a las víctimas por su parodia sobre una supuesta disolución del PP, al estilo de las apariciones en las que ETA anunciaba sus comunicados.

La BBC, Telesur y el austriaco Der Standard
Algunos medios de comunicación, como la BBC y la venezolana Telesur o el periódico austriaco Der Standard se hacen eco de la imputación del humorista, contra quien cargó el PP, que extendió sus críticas al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por salir en defensa de Facu Díaz..

La BBC entrevistará a Facu tras su declaración en la Audiencia
Según adelanta el diario Público, la BBC ha contactado con el humorista para denunciar su caso en Gran Bretaña y le ha propuesto entrevistarle en directo el próximo jueves cuando declare ante la Audiencia Nacional. Un equipo de la cadena pública británica se desplazará hasta Madrid para realizar la entrevista.

Por su parte, la cadena de televisión venezolana Telesur también ha contactado con el humorista y emitirá en los próximos días un reportaje de denuncia por la actuación judicial contra él.

¿Todos somos Charlie... pero no Facu?
El abogado de Facu Díaz, Juan Moreno, ha dicho en declaraciones a Público que "no es de extrañar que este hecho haya levantado el interés internacional. Es un hecho sintomático que, un día después de lo ocurrido en París, un humorista sea imputado en España por hacer uso de sus capacidades humorísticas".

Rajoy instrumentaliza este caso contra Podemos
El diario austriaco Der Standard critica que el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy es sólo ‘Charlie’ en París y considera que el PP instrumentaliza la imputación de Facu Díaz contra Podemos, "que se encuentra en las encuestas muy por delante de los conservadores".