Eduardo Inda ha dejado El Mundo. Lo ha hecho, según él mismo ha comentado a ELPLURAL.COM, "porque así lo he solicitado yo mismo". De hecho, según ha reconocido el periodista-tertuliano a nuestro periódico, "en septiembre solicité acogerme a la reducción de plantilla, y desde entonces lo que hemos hecho ha sido negociar hasta que hemos llegado a un acuerdo".

Según ha sabido ELPLURAL.COM, en la negociación Inda ha renunciado a una parte de su finiquito, aunque él asegura que "he preferido irme del diario de una forma elegante". El periodista, que se ha negado a entrar en detalles sobre su salida resultaba molesto, a pesar de sus posiciones liberales, en algunos sectores del Partido Popular, molestos con sus trabajos y sus opiniones.

Eduardo Inda en 'La Sexta Noche'



Por ejemplo, en el asunto Bárcenas-Gürtel se había movido en una línea muy crítica con la política en Génova. Igualmente eran frecuentes sus comentarios contra el presidente de Madrid, Ignacio González. Tampoco le ayudaba su posición en el caso Noos, en el que se mostraba muy a favor del juez Castro, y crítico con el trato de favor que recibía la Infanta Cristina.

Sin duda la salida de Pedro J. Ramírez, con el que trabajaba evidentemente de manera coordinada, significó el principio de su fin en 'El Mundo', que ahora se concreta. "En cualquier caso me voy después de 19 años de trabajo fantástico en El Mundo, que agradezco...", ha dicho Inda a nuestro diario.

Sobre su futuro, Inda, a quien todos colocan en el proyecto futuro de Pedro J. Ramírez, ha preferido, sin embargo, no entrar en detalles: "tengo varios proyectos..., y ahora es el momento de pensárselo bien antes de decidir".