Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el "pequeño Nicolás", a su llegada hoy a los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para declarar ante el juez. EFE

 

 


Francisco Nicolás, conocido como "el pequeño Nicolás", se ha negado a declarar ante el juez Arturo Zamarriego por estar parte del sumario todavía bajo secreto. Es la segunda vez que va al juzgado y la segunda vez que se niega a declarar. En su primera citación el pasado 19 de diciembre, el joven ya alegó el mismo motivo para guardar silencio. La parte del sumario que sigue secreta es toda la  referente a su presunto delito de usurpación de funciones públicas, precisamente los delitos que pueden acarrearle mayores condenas.

Paseíllo mediático
Fran, como le gusta que le llamen, o el pequeño Nicolás como es conocido por la opinión pública, llegó tranquilo a los juzgados de Plaza de Castilla con un retraso de 20 minutos, sabiendo que le esperaba un paseíllo mediático. Apenas estuvo cinco minutos ante el juez, el tiempo justo para decirle que se acogía a su derecho de no declarar. El joven no ha querido hacer declaraciones a su salida, pero sí su abogado Víctor Sunkel quien se ha mostrado confiado en la inocencia de su cliente.

Devuelve el dinero a un empresario
El periódico El Mundo informa que el pequeño Nicolás ha entregado en su totalidad los 25.000 euros que le había dado el empresario presuntamente estafado, Javier Martínez de la Hidalga. Con la devolución el abogado del empresario ha presentado hoy un escrito ante el juez informando que la deuda con su cliente está saldada y que ellos no van a denunciar a Nicolás por estafa. Según la defensa de Nicolás, sin empresario estafado no debe de haber delito de estafa.

Por otro lado, el abogado defensor del joven del PP ya ha presentado el escrito de nulidad del juicio al entender que parte de la investigación contra el joven se ha hecho en base a pinchazos telefónicos sin autorización judicial.