Bankinter estrena esta semana el Depósito Garantizado Digital 17, vinculado a las acciones de Repsol y de Nestlé y con una rentabilidad final que puede llegar al 3,5 % sobre el capital invertido. Su característica más destacable es que, además de garantizar el 100 % de la inversión, el nuevo producto también garantiza una rentabilidad mínima del 0,75 % nominal.

Al estar ligado a las acciones de las empresas Repsol y de Nestlé, la rentabilidad de este depósito a dos años que permite cualquier inversión a partir de 1.000 euros, variará en función de cómo se comporten dichas acciones. Al inicio del depósito, se fijará un precio de referencia inicial para ambos títulos que se comparará con el valor que tengan en la fecha de observación final. Así, si el precio final de las dos acciones es igual o superior al inicial, Bankinter pagará un cupón del 3,45 % (1,708 % TAE). Y si, por el contrario, el precio final de uno o de los dos títulos es inferior al inicial, la entidad abonará un cupón del 0,75 % (0,374 % TAE).

Desde el comparador HelpMyCash opinan que “la rentabilidad máxima del depósito referenciado de Bankinter no es muy alta y existe el riesgo de que acabemos ganando menos de un 0,40 % TAE por haber mantenido el dinero paralizado durante dos años, así que habrá que valorar si vale la pena correr el riesgo cuando actualmente hay depósitos a plazo fijo con un interés del 2 % TAE o superior que tienen la rentabilidad garantizada de antemano”.