[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"27662","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-293899","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"427","alt":"Los l\u00edderes de IU, Cayo Lara (i); PSOE, Pedro S\u00e1nchez (c, atr\u00e1s); y UPyD, Rosa D\u00edez (c, delante), junto al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso (2i, atr\u00e1s) y la diputada socialista y exministra Carme Chac\u00f3n (i, delante), durante la concentraci\u00f3n de protesta tras el atentado en la sede del semanario \u0026quot;Charlie Hebdo\u0026quot; en Par\u00eds, esta tarde ante la Embajada de Francia en Madrid. EFE"}}]] Los líderes de IU, Cayo Lara (i); PSOE, Pedro Sánchez (c, atrás); y UPyD, Rosa Díez (c, delante), junto al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso (2i, atrás) y la diputada socialista y exministra Carme Chacón (i, delante), durante la concentración de protesta tras el atentado en la sede del semanario "Charlie Hebdo" en París, esta tarde ante la Embajada de Francia en Madrid. EFE



Unas trescientas personas, entre ellas numerosos periodistas y dirigentes políticos, se han concentrado hoy delante de la Embajada de Francia al grito de "¡Libertad de expresión!" para condenar el atentado de hoy en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo. Los participantes, que han guardado un minuto de silencio al inicio, también han gritado en francés y español "Todos somos Charlie", como muestra de solidaridad con las víctimas (doce muertos y varios heridos) y la publicación.

Han pedido el fin de la violencia terrorista y varias personas han cantado el himno de Francia, mientras muchos de los asistentes levantaban bolígrafos y lapiceros a modo de símbolo de protesta. También han podido verse algunas banderas de Francia y carteles de protesta de la asociación Reporteros Sin Fronteras. La concentración había sido convocada por el periódico digital CTXT.

“Sobre la violencia y el terrorismo”
El PSOE ha mostrado hoy su condena "más rotunda" del atentado contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo en París y ha expresado su apoyo al Gobierno español en la lucha contra la amenaza terrorista. El líder socialista, Pedro Sánchez, presente en la concentración ha expresado la "solidaridad" y el apoyo del PSOE a las familias de las víctimas de la masacre contra Charlie Hebdo y ha asegurado que los valores de democracia y libertad de expresión que defendían prevalecerán "sobre la violencia y el terrorismo".

Solidaridad de Zapatero
Otro de los asistentes, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha transmitido hoy al presidente francés, François Hollande, su solidaridad "más intensa" por el ataque terrorista y ha recalcado que el terror nunca se impondrá a la libertad. Zapatero ha enviado una carta de condolencias a Hollande en la que se declara "conmovido" por "esta barbarie", en alusión al ataque terrorista en el que han muerto doce personas y otras cuatro han resultado gravemente heridas. "Conmovido por el atentado a la revista Charlie Hebdo, deseo expresarte mi solidaridad más intensa por esta barbarie, solidaridad especial hacia las víctimas y sus familias", afirma Zapatero.

El apoyo de Francia, “muy cerca”
El exjefe del Ejecutivo añade que siempre sintió "muy cerca" al pueblo francés en los momentos en los que España sufrió "el terror" y subraya su deseo de que hoy el pueblo francés sienta la cercanía de los españoles y la suya personal. "El terror nunca se impondrá a la libertad, nuestra causa común por la convivencia y la tolerancia se impondrá", concluye Zapatero.