En una de las épocas más importantes del año, los hackers han vuelto a hacer de las suyas.



Los hackers ponen en entredicho la seguridad de Xbox Live y PlayStation Network

La navidad para los usuarios de PlayStation Network y Xbox Live, es decir, los servicios de comunicación en línea de PlayStation y Xbox, no está siendo como se esperaba. Ambas plataformas se han sufrido un ataque de un grupo de hackers que tumbaron la seguridad de dichos sistemas afectando a todos los usuarios de las plataformas. El resultado ha sido la desconexión total de los servicios en línea de las compañías, así como el disgusto de los jugadores que no han podido disfrutar, en muchos casos, de sus regalos navideños.

Mientras el servicio estaba caído, comenzó a barajarse una hipótesis sobre el posible objetivo de la acción. Se especuló sobre la posibilidad de que el gobierno de Corea del Norte estuviera implicado tras lo ocurrido con el largometraje The Interview. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de especulación se ha confirmado que el ataque, producido por un grupo de expertos informáticos apodados Lizard Squad (escuadrón lagarto), tuvo como única intención mostrar las vulnerabilidades de ambos sistemas en línea.

Antes de terminar los ataques y del restablecimiento paulatino de la actividad en Xbox Live y PlayStation Network, el responsable del servicio de almacenamiento en línea MEGA, Kit Dotcom, emergió como el salvador de los servicios. En resumen, Dotcom ofreció a los integrantes del grupo cuentas ilimitadas y eternas de sus servicios si dejaban de atacar a los sistemas y prometían no volver a hacerlo. Los hackers aceptaron y poco a poco los sistemas regresaron a la normalidad.

Uno de los integrantes del escuadrón lagarto comentaba en unas declaraciones la escasa seguridad de estos servicios, apuntando a Xbox Live como más vulnerable que PlayStation Network. Asimismo, se desveló que el ataque contó únicamente con tres integrantes, y que nada tuvo que ver con la polémica generada por The Interview. Sin ir más lejos, el hacker anunció que habría sido relativamente fácil entrar en la bolsa estadounidense NASDAQ y tumbarla, aunque esto no se encuentra entre los objetivos del escuadrón.

A día de hoy, el servicio de Xbox Live parece funcionar sin problema alguno, mientras que en PlayStation 4 el servicio todavía acarrea algunos problemas de conexión. Se espera, por ambas partes, que a raíz de este suceso se incrementen las medidas de seguridad. Cabe recordar que Sony se ha visto en la obligación de compensar a sus usuarios después de que otro grupo de hackers se hiciera con datos de millones de personas en todo el mundo.

 

Más tiempo para las versiones de videoconsola de The Elder Scrolls Online


The Elder Scrolls Online ha sido de uno los grandes MMORPG de 2014. Con un lanzamiento previsto inicialmente en ordenador, los seguidores de la popular franquicia de Bethesda cumplieron por fin el sueño de vivir aventuras épicas acompañados de otros jugadores.

El videojuego ha ido cubriendo paulatinamente las expectativas de los jugadores, pues desde su lanzamiento han ido solucionando varios errores propios de las etapas tempranas del funcionamiento de un juego de estas características y aumentando poco a poco las posibilidades que ofrece este basto mundo virtual. De la misma manera, se esperan próximos paquetes de expansión con más contenido para el título. Pero los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One también recibirán el título, y aunque la revisión para videoconsolas estaba prevista para 2014, el proyecto ha sido trasladado hasta el próximo año para garantizar un correcto funcionamiento en los sistemas de sobremesa.

“Como mencionamos, hemos estado trabajando constantemente en las versiones de Elder Scrolls Online de Xbox One y PlayStation 4. Actualmente son jugables y divertidas, pero todavía tenemos trabajo que hacer antes de anunciar una fecha de lanzamiento”, ha señalado la compañía en un comunicado. Bethesda ha confirmado también que Elder Scrolls Online no será un calco de las versiones de PC y Mac hacia las sobremesas de Sony y Microsoft, ya que ha sido construido de nuevo para ofrecer una mejor experiencia. De ahí que necesiten algo más de tiempo para poder lanzar el título.

“Hemos rediseñado por completo la interfaz de ordenador y la hemos construido de nuevo para jugar teniendo en mente que los usuarios juegan con un mando y en una sala de estar. Además hemos añadido la función de chat de voz con una completa integración con Xbox Live y PlayStation Network”, concluye la empresa. Se esperan nuevas noticias sobre el desembarco de The Elder Scrolls Online en Xbox One y PlayStation 4 durante las próximas semanas. (By elsotanoperdido News And Videogames)

[youtube]http://youtu.be/i96YcKPP1KA[/youtube]

 

 

Shenmue cumple 15 años

Corría el año 1999 cuando en Japón apareció una de las producciones más ambiciosas y atractivas del mercado: Shenmue. Se trató de uno de los primeros videojuegos de corte realista lanzados para la última videoconsola de Sega: Dreamcast. A la postre se convirtió en todo un éxito de crítica, aunque debido a la escasa difusión de la plataforma la producción no logró recuperar el dinero invertido en el proyecto.

Con un presupuesto superior a los 70 millones de dólares, Yu Suzuki, creador de franquicias tan emblemáticas como Virtua Fighter y Space Harrier logró ofrecer al sector un proyecto que rompió las barreras entre lo real y lo virtual.

Shenmue apareció el 29 de diciembre en Japón, con lo que acaban de cumplirse sus quince años de vida. En el título, el jugador encarna a Ryo Hazuki, un japonés que tiene como objetivo dar caza al asesino de su padre. Lo más impactante del videojuego fue, además de su espectacular puesta en escena, la cantidad de objetivos secundarios y la libertad que se ofrecía al jugador, con cientos de personajes con los que conversar y varios minijuegos. También contó con mecánicas realistas, como la necesidad de adquirir dinero para avanzar en la aventura.

Además, Shenmue tiene el encanto de haber ofrecido, en primicia, los primeros quick time events, momentos secuenciales en los que hay que pulsar un botón en el momento adecuado para poder avanzar correctamente.

La franquicia fue concebida originalmente para la anterior plataforma de Sega, Sega Saturn, aunque posteriormente y debido a las capacidades limitadas de la videoconsola, fue trasladada a Dreamcast. La historia de Ryo Hazuki estaba destinada a varias entregas más allá de una trilogía, pero lamentablemente únicamente fueron lanzadas dos de sus partes. El título cumple 15 años, y la industria todavía conspira sobre una tercera entrega. En Sony han confesado varias veces su admiración del proyecto japonés, e incluso el propio creador ha declarado que desarrollar una tercera parte no sería un problema, excepto por el presupuesto. En cualquier caso y aunque seguimos esperando. ¡Felicidades Ryo! (elsotanoperdido)

 

Asus lanza unos auriculares para vivir toda la experiencia gaming

ASUS ha anunciado el nuevo kit de auriculares con micrófono para gaming Strix 7.1 con sonido 7.1 envolvente real, dotado con un diseño de gama alta con diez transductores independientes que logran un sonido envolvente que sumerge al usuario y lo sitúa con precisión.

El Strix 7.1 incluye una estación de audio USB plug-and-play con amplificador de auriculares, el 90% de cancelación de ruido ambiental para capturar la voz con total nitidez y cuatro perfiles de espectro de audio de juego que permiten a los gamers adaptar su experiencia de sonido al tipo de juego al que están jugando.

Strix es el nombre de la nueva e impresionante serie de ASUS de hardware para gaming, y lo toma de un género de aves rapaces, además de ser la voz usada en griego y latín para la palabra búho. Significa tener un oído increíblemente agudo, la visión más precisa posible y la capacidad de sentir el entorno, lo que permite al jugador detectar y reaccionar hasta el más mínimo movimiento. También supervivencia al límite del instinto, tal como han descrito desde la multinacional cuyas características resumen de la siguiente manera: “Strix corre por las venas de los jugadores, y también por las nuestras”.

Teniendo en cuenta que en el mundo gaming las cosas tienen un precio, si estás interesado en estos auriculares prepara 219 euros. Eso sí, desde el estreno de este 2015, están disponibles.