María Teresa Campos, entrevistada anoche en el programa de Telecinco Hable con Ellas, cuestionó la capacidad de Podemos para gobernar. "No es que no estén preparados pero tienen poca trayectoria", argumentó. Tras subrayar cómo surgieron los partidos tradicionales, algunos en la clandestinidad, como el caso del PSOE o el Partido Comunista, señala que le parece "sano y muy positivo" para la democracia su existencia, pero no les ve en el Gobierno. "Es como la carrera de Periodismo, puedes hacer la carrera pero luego necesitas una práctica y algunos se estrellan porque no valen para aquello que han estudiado", comparó en clara alusión a que la procedencia de la Facultad de Políticas de sus dos principales líderes, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero no es garantía de sus capacidades como políticos.

Pablo Echenique y sus compañeros, entre los eurodiputados que más trabajan
"Estupendo que haya Podemos, pero los experimentos, con gaseosa", concluyó dirigiéndose a Pablo Echenique, eurodiputado de la formación y otro de los invitados al programa. Él reconoció su falta de experiencia pero subrayó que en el Parlamento Europeo, los eurodiputados de Podemos figuran entre el 10% de los que más trabajan según un ranking interno de la institución. Añadió que hay allí gran cantidad de funcionarios, unos "técnicos maravillosos" que conocen perfectamente la mecánica y les ayudan en su trabajo.

Podemos y corremos
"Nosotros aprendemos rápido", concluyó. Lo que dio pie a que Teresa Campos les rebautizara como "Podemos y corremos". Así les reconoció que cualquier cosa para romper el bipartidismo " a lo mejor es buena y esa sería una función importante de Podemos.