Jordi Évole llevó en Salvados este domingo a Pedro Sánchez a comer con los Moliner, una familia barcelonesa que ha votado tradicionalmente al PSOE pero que, de cara el futuro, ya no lo tienen tan claro. Algunos de sus miembros, incluso, se decantan directamente por Podemos.

Pedro Sánchez se comprometió a volver al programa para debatir con Pablo Iglesias, pero con dos condiciones, que sea en directo y antes de las elecciones generales de noviembre de 2015. También se mostró dispuesto a debatir públicamente con Mariano Rajoy e incluso con Artur Mas.

 

 

"Ni los de Podemos son castos ni yo soy tan casta"
El líder del PSOE cree que "ni los de Podemos son tan castos ni yo soy tan casta" y ha señalado respetar "profundamente a los votantes" de esta formación política. Eso sí, piensa que sus dirigentes "no están siendo consistentes" por las rectificaciones realizadas en su programa inicial ante el incremento que han tenido de mayor éxito electoral.

Desencanto con el PSOE
Entre los ciudadanos con los que se cruzaron, hubo algunos votantes confesos del PSOE que expresaron su enfado con el partido y reconocieron su intención de votar a Podemos e incluso de dejar de votar para siempre. Algo parecido le ocurrió con la segunda generación de Moliner. Brisa y Xaloc, ambos en la treintena, se sienten representados por el actual PSOE. De hecho se decantan por la formación de Pablo Iglesias y le reprochan que, junto al PP, sean el rostro del bipartidismo.

Aunque reconoce que Podemos ha puesto encima de la mesa muchos temas, a él, en ganas de cambiar la política no le "gana nadie". "Yo ya tenía ganas de cambiar la política antes de que llegaran ellos". En su opinión, Podemos está practicando el "oportunismo ideológico".

Cuestionado sobre el comportamiento de su partido ante la realidad de los desahucios Sánchez reconoció que no han estado "a la altura" pero matizó que el propio Alfredo Pérez Rubalcaba supo reconocer su error, en un gesto que calificó como de inicio de la recuperación de la credibilidad del PSOE.

"No han cumplido con las expectativas"
Desencanto, confundido, indefinido, desconcierto... fueron las palabras elegidas por la familia para definir al PSOE. Entre las cosas que le reprocharon muy especialmente fue la reforma del artículo 135 de la Constitución y que no habían sabido estar a la altura ante la situación actual de crisis. “Hay miseria en las calles, hay un paro increíble, los jóvenes no tienen trabajo... Todo eso está pasando, digamos. Y la gente no cree que el Partido Socialista sea capaz de solventar eso. Esto es muy grave”, reprochó el patriarca de la familia a Sánchez. “Ustedes no han cumplido con las expectativas de lo que necesitaban las clases populares”, lamentó.

 

Duro con la corrupción pero sin condenar a inocentes
Sobre la corrupción, Pedro Sánchez dijo que no amparará en su partido a ningún corrupto "pero tampoco voy a condenar a un inocente". Sobre el caso concreto de Chavez y Griñán indicó que, si son imputados, les exigiría que abandonaran. Asimismo, recordó el convenio de Transparencia Internacional firmado por el PSOE que obliga a asumir responsabilidades políticas en el momento en que se abra juicio oral. Sobre las imputaciones, añadió, depende del delito.