Imagen facilitada por Nuevas Generaciones de Valladolid que muestra la felicitación navideña de esta organización vinculada al PP, en la que retratan al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como "el hombre del saco" y con un antifaz negro. EFE Imagen facilitada por Nuevas Generaciones de Valladolid que muestra la felicitación navideña de esta organización vinculada al PP, en la que retratan al líder de Podemos, Pablo Iglesias, como "el hombre del saco" y con un antifaz negro. EFE



Nuevas Generaciones de Valladolid y Podemos se han enzarzado esta tarde en la red social Twitter a raíz de una felicitación navideña de la organización vinculada al PP, en la que retratan a Pablo Iglesias como "el hombre del saco" y con un antifaz negro, del estilo del que lucen los cacos de los cómics.

La felicitación
En la postal, distribuida a través de las redes sociales y también por correo electrónico, se puede leer: "Pensabais que venía Papá Noel, al final era el hombre del saco. ¡Feliz Navidad!", en una estampa con regalos y un árbol navideño de fondo y con una caricatura de Iglesias cargado de un saco lleno.

Podemos contesta
La contestación ha llegado a través de la cuenta oficial de Podemos en esa red social, en la que preguntan a Nuevas Generaciones "¿por qué se parece a Pablo Iglesias?", a lo que añaden que "quien ha llenado el saco con el dinero de todos es el PP". Además, Podemos incluye un enlace a una información en cuyo titular se puede leer: "La Audiencia Nacional considera al PP 'partícipe a título lucrativo' de la trama Gürtel".

La polémica continúa 
Más tarde, en la cuenta de Nuevas Generaciones de Valladolid ha aparecido un nuevo mensaje en el que dicen: "Sólo esperamos que no nos expropiéis la Navidad", unido a un tuit de Pablo Iglesias, publicado el 25 de diciembre de 2012, en el que se quejaba: "Indignante ver telediarios en Navidad, Papá Noel, dietas, vacaciones, regalos, idiotas en agua helada y consumo. Desvergüenza periodística".