El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Foto: PP El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. Foto: PP



El nuevo portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no parece que tenga intención de contener su espíritu lenguaraz, así que ha visto a tiro este domingo a Pablo Iglesias en su estreno en Barcelona y ha cargado su artillería contra él. "Podemos se presentan como 'Don Limpio' pero en cuanto le pasas el algodón están cubiertos de suciedad, por no decir de caca", ha afirmado el dirigente popular en un acto en Sevilla.

Adanes destructores
Según Hernando,  los líderes de Podemos son "Adanes que quieren destruirlo todo y a los que no hay nada que les vale", pero -ha añadido- cuando se trata de ellos  sólo "quieren preguntas amañadas y a su medida, en vez de preguntas sobre cómo cobran becas de manera ilegal".

Exige a Errejón que devuelva el dinero
Sobre la polémica alrededor del número dos de la formación, Íñigo Errejón, Hernando le ha acusado de "cobrar su beca de modo irregular estando en Madrid, sin pisar Andalucía y compatibilizándola con su sueldo del partido", y le ha exigido que devuelva el dinero recibido.

"Somos los de hacemos"
"Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos", ha dicho Hernando, que como Rajoy y Cospedal, se ha sumado al discurso de la recuperación, al asegurar que este año se ha creado "medio millón de puestos de trabajo" y "se lleven 11 meses también seguidos creándose afiliación a la Seguridad Social".

"Éramos el enfermo de Europa" ha dicho del momento en el que el PP llegó al poder, "un país con una enorme crisis y los cimientos económicos destruidos, con una crisis social y territorial, porque había gente que quería seguir destruyendo el país" y ante la posibilidad de crear una Europa de dos velocidades que incluiría a España en la más lenta.

Justifica la subida de impuestos para "sostener las políticas sociales"
Hernando ha insistido en la promesa anunciada por Cristóbal Montoro de la bajada de impuestos el año próximo, fecha de las elecciones municipales y autonómicas y, también, de las generales. El nuevo portavoz del PP en el Congreso ha defendido, en el colmo del cinismo, que el Gobierno no ha podido cumplir su promesa electoral pasada de bajar los impuestos para "sostener las políticas sociales y el sistema sanitario".