Íñigo Errejón (segundo por la izquierda) con los aspirantes oficialistas de Córdoba, Sevilla y Granada, Juana Guerrero, Begoña Gutiérrez y Alberto Matarán, respectivamente. : / Efe



El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho en su visita a Sevilla para apoyar a candidatos provinciales  que el pasado martes terminó su contrato como investigador externo con la Universidad de Málaga y que ha cumplido "con todo el trabajo entregado, sin ninguna sanción y sin ninguna medida cautelar".

Indefensión
Para Errejón el procedimiento que se ha llevado a cabo con la apertura de un expediente contra él por parte de la Universidad "ha podido generar indefensión". Esa supuesta indefensión se ha debido, a su juicio, en el hecho de que además de desempeñar su labor profesional como investigador pertenece a Podemos: "un ambiente de posible cacería ha podido generar una situación de desigualdad de trato", ha afirmado.

No ha causado ningún daño a Podemos
"Es muy evidente que ha habido unos pocos que han acumulado mucho poder durante demasiado tiempo y que ahora están muy nerviosos, y eso les hace que intenten comparar situaciones que no tienen ningún punto de comparación", ha asegurado Errejón, que ha recalcado que "ninguna de las instituciones implicadas ha cuestionado que el trabajo está hecho".

Contrato en la UMA como los de "toda la vida"
Ha indicado que la labor que ha desarrollado en la Universidad malagueña "responde a las mismas prácticas" con las que se ha dedicado a trabajar "toda la vida" en universidades españolas, europeas y norteamericanas y ha destacado que el expediente solo indica que había faltado solicitar un permiso administrativo.

No hubo "enchufe"
Errejón ha descartado que hubiera obtenido este puesto por "enchufe" y ha subrayado que se trató de una "convocatoria abierta por méritos", algo que así reconoce, ha dicho, "la Rectora de la Universidad de Málaga y toda la comunidad académica".