El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, ha completado la 'remodelación' de los equipos que dejó su antecesor Leopoldo González-Echenique, nombrado por el PP como él.., pero a su lado, un 'blando'. Como hemos contado Sánchez, lo ha dicho él, llegó con un mensaje claro, el control de los informativos. Y este viernes lo ha completado.

Sánchez se pide para sí mismo el control de la web RTVE.es
Primero actuó en los telediarios, donde ha cambiado el equipo directivo completo, haciendo bueno a 'los Somoanos', y 'revitalizando' al equipo Urdaci. El 'sin complejos' que ha provocado incluso sentadas en las puertas de los despachos del director de informativos, José Antonio Gundín.

Ahora, una vez 'entregados' los telediarios a una causa, la del PP, se completa el trabajo con la 'toma' de la página web, RTVE.es, que Sánchez ha pasado a colocar dependiendo directamente de él.

Alejandro Vega, nuevo director de RTVE.es. Foto RTVE



Una vuelta de tuerca más
En este camino primero acabó con el anterior director, Ricardo Villa, último resistente de la dirección que tuvo RTVE en los tiempos en los que el presidente era elegido por los dos tercios del Congreso, es decir, pactado por las diferentes fuerzas políticas parlamentarias.

Cuando lo destituyó, Sánchez dijo que si acababa con Villa era sólo por reducir el número de directivos. Ahora ha nombrado a un sustituto, con lo que se desmiente esa decisión. Pero eso sí, el cambio de Ricardo Villa, por Alejando Vega, un técnico de la casa, cuya labor en estos momentos consistía en asegurarse que los vídeos de la web estaban colgados como debían. Pero sobre todo, un sindicalista de uno de los sindicatos que se mueven en la órbita del PP en RTVE desde siempre. Alguien conocido en Génova... Un 'amigo' a la nueva filosofía que ha traído Sánchez, y que sigue en la conversión de RTVE en RTPP.