El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha lamentado que “el Partido Popular se empeñe en mentir continuamente a los andaluces y las andaluzas”.  “El ministro de Hacienda dice primero que  se bajarían al cero por ciento los intereses que pagan las comunidades autónomas por mecanismos como el FLA y la realidad es que su medida estrella es una trampa para que las comunidades se financien al mismo tipo de interés que el Tesoro. Y el señor Moreno dice que vamos a ahorrarnos 1.139 millones de euros cuando no vamos a ahorrarnos ni un euro. Ni uno solo. ¿De dónde saca esas cifras? ¿Por qué se empeña en fabular?”, se pregunta Cornejo.

Despedir el año mintiendo
“El PP insiste en despedir el año tal y como lo empezó: mintiendo”, ha zanjado el secretario de Organización de las y los socialistas, quien ha lanzado un mensaje “alto y claro” al presidente del PP andaluz. “Basta ya de jugar con la ciudadanía y basta ya de jugar electoralmente con un tema tan serio como la financiación autonómica”, le ha reclamado.

Plan de Empleo
“Es a Rajoy y a Montoro a quienes tiene que exigirles la puesta en marcha de un plan de empleo extraordinario que sí han impulsado en otras comunidades. Es a Rajoy y a Montoro a los que tiene que mirar de frente y reclamarles un trato justo, una financiación justa, para esta tierra”, ha aclarado. Por último ha reiterado el “apoyo de todos los socialistas andaluces a la presidenta en todas y cada una de las reivindicaciones que trasladará el próximo lunes a Rajoy”.