Vista de la calle Génova de Madrid, donde un empresario, que dice estar "arruinado" ha estrellado contra el edificio de la sede del PP un coche cargado con dos bombonas de gas. EFE/ Vista de la calle Génova de Madrid, donde un empresario, que dice estar "arruinado" ha estrellado contra el edificio de la sede del PP un coche cargado con dos bombonas de gas. EFE/



La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el coche que hoy se ha empotrado en la sede de la formación en la calle Génova ha llegado "hasta las escaleras" que conducen a la sala de prensa y casi atropella a una empleada de limpieza porque circulaba a una velocidad "increíble".

"Un detonador"
En declaraciones a Esradio, la presidenta del PP de Madrid ha explicado que el coche ha irrumpido en la sede del PP a través de la cristalera del esquinazo de Génova y ha atravesado la entrada hasta llegar a la escalera que conduce a la primera planta. Aguirre ha indicado que los agentes encontraron en el vehículo dos bombonas de butano y que el detenido ha asegurado que tenían en unos sacos "una fiambrera con un detonador" que iba a hacer explosión en una hora, lo que no ocurrió.

Botella pide tranquilidad
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido "tranquilidad" tras el suceso y "esperar a saber exactamente qué es lo que ha inducido a esta persona" a cometer esa acción. "Lo más importante es la tranquilidad y no decir nada previamente que no esté constatado", ha declarado la alcaldesa a su llegada al Pleno que hoy va a aprobar los presupuestos del Ayuntamiento para 2015.

Emergencia en Madrid
Ana Botella ha afirmado que "la ciudad de Madrid desgraciadamente tiene experiencia en distintos acontecimientos de este tipo" y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "saben cómo actuar, igual que todos los servicios de emergencia de la ciudad". Según ha indicado, el tráfico en Madrid está "razonablemente bien" a pesar de haberse cortado todos los accesos a la calle de Génova y el transporte público "se adaptará como siempre se hace cuando hay un corte de circulación por algo". "Espero que pronto se restablezca el tráfico en la ciudad", ha manifestado.

Intento de atentado
El coche empotrado esta mañana contra la sede nacional del PP, conducido por un hombre que ha dicho estar "arruinado", iba cargado con dos bombonas de gas y varios sacos que contenían abono industrial, cuyos componentes tienen propiedades que podrían ser utilizados para explosivos, según fuentes de la investigación.

Problemas de tráfico 
Todos los accesos a la calle de Génova están cortados tanto al tráfico como a los peatones, que tampoco pueden acceder a la estación de metro de Alonso Martínez, debido al amplio cordón de seguridad que rodea las inmediaciones de la sede del PP.