La presentadora del programa de Telecinco, 'Hable con ellas', Sandra Barneda, se ha convertido en la primera presentadora de la televisión en España en salir públicamente del armario y lo hizo en el espacio que presenta.

Barneda ha reconocido que es lesbiana a lo largo de la entrevista a Patricia Yurena, Miss España, en dos ocasiones y primera dama de honor en Miss Universo, que se sentó en el sofá del programa para confesar también su homosexualidad.

En la anterior temporada del programa lo dejó entrever, pero no ha sido hasta el último programa cuando reconoció abiertamente su orientación sexual.

Simulacro de un concurso de belleza
A lo largo del programa el cómico, Pepe Corbacho, travestido como Estrella Corbacha lanzó una primera pregunta dirigida hacia la presentadora del espacio  simulando un concurso de belleza. “¿Si hubiese un holocausto nuclear a qué pareja, hombre mujer elegiría usted para preservar y multiplicar la especie humana?

Barneda respondió con rotundidad: “A mi pareja que es mujer y no te voy a decir el nombre y al hombre más guapo y fértil que haya en la tierra”.

Yurena: "Orgullosa de ser un ejemplo"
Por su parte la modelo Patricia Yurena lamentó el revuelo suscitado por la salida del armario y se mostró orgullosa por convertirse en un ejemplo para los jóvenes. En este sentido enfatizó que debería reconocerse su valía profesional y no por su orientación sexual. La modelo señaló:"No soy la única modelo lesbiana ni seré la última".

Hay que recordar que Barneda en una edición anterior sacó pecho de su orientación sexual con un desencuentro con la presentadora colombiana, Ximena Córdoba. La presentadora de ‘Despierta América’ alabó el programa afirmando que los hombres se sentirían atraídos por las cinco féminas. Acto seguido Barneda le cortó: "Afortunadamente, en este país el matrimonio gay es legal y también podrá haber mujeres a las que les gustemos".