“En los momentos adversos las familias tienen que estar unidas”, así ha defendido Jorge Javier Vázquez la continuidad de 'Sálvame'. El presentador ha agradecido a la audiencia y al equipo de más de 200 personas que componen "la gran familia" que se cuela cada tarde en muchos hogares españoles.

El presentador, Jorge Javier Vázquez, ha defendido la continuidad del espacio ante el aviso de Competencia de que sus contenidos “no son adecuados para ser emitidos en horario infantil”.

Desde el grupo Mediaset, en una nota de prensa,  lamentan que la  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "no haya dicho nada "de los culebrones que en el mismo horario emite desde hace años" otras cadenas de televisión de la competencia en la misma franja horaria.

Cinco años y medio en antena
“Después de cinco años y medio haciendo puro entretenimiento os vengo a anunciar que hoy han amenazado seriamente la continuidad de ‘Sálvame’”, ha advertido el presentador

“No sabemos a quién representan”
“Hace años que algunas asociaciones de espectadores miran con lupa a la gran familia de 'Sálvame' y mueven cielo y tierra para separarnos” ha enfatizado el conductor del programa. Jorge Javier ha desmentido las acusaciones “feas y sórdidas” que no son ciertas.

“No sabemos a quienes representan estas asociaciones de espectadores, pero estamos seguros de que a vosotros no”, ha subrayado señalando a la audiencia de 2,5 millone de espectadores que cada tarde siguen el programa.

Organizaciones “ultraconseravadoras”
Jorge Javier Vázquez ha señalado a “organizaciones ultraconservadoras” que han “aumentado su presión" sobre el espacio, “porque hay cosas que no les gustan”.“Lo único que pretendemos desde ‘Sálvame’ es que los espectadores se olviden de sus problemas y disfruten contemplando el programa”, y ha proseguido deseando que “ojalá todos los problemas de la vida se solucionen como en esta familia”.

“Entendemos que haya personas a las que no gustamos, pero respetamos a quienes no piensan como nosotros”, ha remarcado. Por otra parte, Vázquez ha defendido su programa señalando a otras programaciones en las que se emiten series sobre infidelidades, asesinatos, maltratos, robos…o programas políticos que aumentan el “desaliento y discusiones en la familia”.

Hay sitio para todos
“Si tenemos claro que lo más importante es el respeto al espectador, hay sitio para todos”, ha subrayado. Acto seguido, el presentador ha lamentado las amenazas de ciertos colectivos al espacio.

“Si un día nos vamos que sea porque vosotros ya no nos veis y no porque se decida en un despacho”, ha dicho haciendo un guiño a la audiencia.

“Enseñamos a resolver conflictos”
El conductor del programa ha defendido que gracias a Salvame se ha logrado aglutinar distintas sensibilidades e incluso ha apelado al cariz “pedagógico” para enseñar a “resolver conflictos”.

Vázquez ha concluido su discurso agradeciendo a los espectadores su fidelidad al otro lado de las cámaras y ha defendido que “van a luchar con todas las fuerzas” para salir a antena cada tarde.