Jornada histórica en el Canal Extremadura, que ha vivido su primera huelga de 24 horas. Y todo por culpa de la manipulación y la privatización, que se han instalado en la cadena desde la llegada de José Antonio Monago a la Presidencia. Y, de hecho, los trabajadores han trasladado su protesta a la puerta de la residencia presidencial, después de que la Delegación del Gobierno les prohibiera manifestarse ante la Asamblea regional.

Atados de manos y con la boca amordazada han formado una larga cadena ante la residencia del presidente de la Junta de Extremadura, en la primera jornada de huelga de 24 horas, después de que la pasada semana parasen de trabajar durante dos horas.

Privatización y manipulación
El motivo de la huelga es enfrentarse a la privatización de los informativos, donde la mitad de los servicios está en manos de productoras privadas, y la manipulación informativa, que ha vivido sus peores episodios con el escándalo de los viajes de Monago a Canarias a cargo del Senado.

Gominolas para Monago
De hecho, durante la protesta, los trabajadores han sacado gominolas con forma de plátano para burlarse de esos viajes privados a Canarias. También han portado una pancarta con el lema “Ni privatización, ni manipulación” y han leído un manifiesto en contra del modelo de radiotelevisión privatizador y con fines políticos.



 

Redacción paralela
Según el Comité de Empresa, el seguimiento de la huelga ha sido bastante elevado. Incluso teniendo en cuenta que se han impuesto unos servicios mínimos del 30% y que, como en Telemadrid, existe una redacción paralela bastante nutrida, gracias a la privatización, que han acudido a sus puestos.

Acompañados por otros trabajadores
Los trabajadores han rechazado que se utilice su lucha con motivos partidistas y han estado arropados por representantes del Comité de Empresa de Telemadrid y Canal Sur, así como miembros de los Campamentos Dignidad, los sindicatos CCOO y C-SIF, y miembros de IU y Podemos.



El presidente de IU
Sin embargo, desde el Twitter de los trabajadores, han agradecido su apoyo a Izquierda Unida  de Extremadura, pero le han recordado, con ironía que el presidente en el Consejo de Administración de Canal Extremadura está nombrado por IU.