El actor Willy Toledo durante una rueda de prensa. EFE/Archivo El actor Willy Toledo durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

 

 


El actor Willy Toledo ha conseguido situarse en el centro de muchos de los comentarios de Twitter este martes por sus polémicas afirmaciones sobre la actuación de la Policía australiana a la que ha culpado de las muertes ocurridas durante el secuestro en una cafetería de Sidney protagonizado por un iraní, islamista radical.

 

 


 

Una abogada y el gerente del local resultaron muertos
Tres personas murieron: Katrina Dawson, una abogada de 38 años y madre de tres niños, el gerente de la cafetería, Tori Johnson, de 34 años, y el secuestrador. Además, otras cuatro resultaron heridas, entre ellos un policía, durante la operación policial en el Lindt Chocolate Cafe, local situado en la zona financiera Martin Place de la ciudad.

Los disparos del terrorista forzaron la intervención policial
Los cuerpos de seguridad australianos decidieron intervenir tras 18 horas de secuestro y después de que cinco personas abandonasen el local y de cortar las luces del establecimiento. Según los primeros datos recogidos por medios locales, el gerente de la cafetería, habría intentado desarmar al secuestrador, identificado como Man Haron Moniso y éste comenzó a disparar, lo que forzó la intervención policial, aunque las autoridades no han dado aún detalles y la investigación está abierta.

Recriminan a Toledo que siempre esté del lado de terroristas y dictadores
El frívolo comentario de Willy Toledo ha levantado un amplio rechazo en las redes sociales y muchos le recriminan que siempre se ponga del lado de dictadores y terroristas.
.