“Ir contra la ley natural es autolesionarse”. Esta es la respuesta que los alumnos de Teoría del Derecho de la Universidad Juan Carlos de Madrid tuvieron que responder el pasado mes de noviembre en un examen formulado por el profesor Diego Poole. Según han manifestado a ELPLURAL.COM varios alumnos del centro universitario, Poole realiza en su temario una defensa a ultranza de la Ley natural -cuyo fundamento y origen es Dios-.

El temario de Poole
No es la primera vez que el temario de Diego Poole escandaliza a los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos. El pasado curso académico, el Sindicato de Estudiantes denunció el intento del profesor de “inculcar en sus clases una ideología con criterios homófobos y ultracatólicos”.

Aborto y eutanasia
Incluso, en el manual que utilizaba hasta el pasado curso académico el profesor calificaba de “antidemocráticos los que defienden el aborto o la eutanasia, porque excluyen a otros hombres del derecho humano más básico, que es la vida, sobre el que se fundan todos los demás”.

Homosexuales
En su libro, Poole también cargaba contra los homosexuales al afirmar que “en nombre de la igualdad, se reclama ‘el derecho al hijo por parte de parejas homosexuales’, cuando resulta que esos niños no gozan de iguales condiciones que los demás niños, pues, entre otras cosas, a la hora de definir su identidad sexual conforme a su naturaleza no disponen de la necesaria referencia a un hombre (el padre) o a una mujer (la madre), de la que (o del que) ellos por principio carecen”.

Libertad de cátedra
En declaraciones a ELPLURAL.COM los alumnos aseguran que Poole ha eliminado de su temario algunas de las afirmaciones más polémicas pero denuncian que el profesor sigue inculcando ideología ultraconservadora en sus clases. “Se justifica en la libertad de cátedra para venderte su ideología como un concepto real y cerrado”, asegura un alumno de la Universidad Rey Juan Carlos”.

Numerario del Opus Dei
En una entrevista concedida en 2009, Poole se definía de la siguiente manera: “Soy el once de catorce hermanos y pertenezco al Opus Dei desde hace veinte años. Aunque la idea de la santidad en la vida ordinaria me la habían intentado trasmitir mis padres desde pequeño, me lo creí de verdad cuando recibí la vocación a la Obra, y todavía me lo sigo creyendo. de la siguiente manera”.

De payaso ante el papa
Numerario del Opus Dei, este profesor presume de sus creencias religiosas y saca pecho de haber actuado de payaso ante el papa Juan Pablo II. “En mis años de estudiante cultivé la afición de actuar de payaso, hasta casi ganarme la vida con ello. Un año fui a Roma con otros estudiantes y tuve la fortuna de ver al Papa y de poder actuar para él vestido con mis ropas de payaso, junto con un amigo mío que ahora es sacerdote, que hacía de mago fanfarrón muy muy gracioso. El Santo Padre se rió tanto que casi se cayó de la silla –y no exagero-. Gracias a Dios, dado el éxito, volvimos a actuar para él en seis ocasiones, en seis años casi consecutivos, en el marco de una audiencia para el Congreso Universitario UNIV, que se tiene todos los años en Roma en Semana Santa”, explica el profesor.

Contra la izquierda
Entre actuación y actuación, Diego Poole también ha encontrado tiempo para publicar algunas obras. La más destacada es Nueva izquierda y cristianismo, cuya tesis es que la izquierda, habiendo fracasado durante el siglo XX en su programa clásico (el socialismo), ha sustituido en el XXI la revolución socio-económica por la moral-cultural. En este libro, prologado por Jaime Mayor Oreja, Poole denuncia que “la izquierda ya no tiene un proyecto económico, sino un proyecto cultural de “ingeniería social”, ante el cual la Iglesia es percibida como el último baluarte de resistencia organizada frente a ese proyecto”.