Concentración convocada por los trabajadores de la Radio Televisión Pública de Extremadura/ @Comite_Canal_Ex



Los trabajadores del Canal Extremadura han convocado una huelga para el próximo viernes 12 de diciembre, con un paro parcial entre las 13.00 horas y las 15.00 horas y el próximo 18 de diciembre con un paro parcial. Así se lo explican en un comunicado emitido por el Comité de Empresa. Según han explicado fuentes del comité de empresa se protesta por “la falta de compromiso de la empresa para frenar el proceso de privatización y externalización de los servicios informativos y las producciones”, además de la creciente “manipulación informativa” que a su juicio sufre la radiotelevisión pública extremeña.

Externalización de servicios
Fuentes del comité de empresa, consultadas por ELPLURAL.COM, han explicado que la estructura del personal dedicada a programas e informativos se ha ido externalizando a través de una productora que presta sus servicios con gestión privada. Desde el Comité de Empresa se lamenta que con la apariencia de un “refuerzo de la plantilla” se vaya sustituyendo paulatinamente al personal propio. Del mismo modo critican que la productora cuenta con “más medios que la televisión pública”, han subrayado. Los trabajadores censuran que la dirección de la empresa “ningunea” a los trabajadores que han aprobado una oposición y la “creación de redacciones paralelas”, explican en un manifiesto.

Casos de manipulación
En el capítulo de manipulaciones el comité de empresa ha lamentado el tratamiento informativo de la polémica de los viajes de Monago a Canarias; la omisión de la moción de censura y la no cobertura de la rueda de prensa con el titular en el que se afirmaba “Monago se pagaba sus viajes”.

 

“Una televisión de gestión pública”
Se abunda en las críticas hacia la dirección de la empresa y se reclama que cesen las manipulaciones informativas en los servicios informativos y que se cese “la utilización partidista de la información”. Entre las reclamaciones del comité se encuentra una televisión de total gestión pública, de servicio público y la instauración de mecanismos de autocontrol.
“Lo que necesitamos es una radiotelevisión pública, apartidista, independiente y de calidad” sentencia el manifiesto.