Olga María Henao Cárdenas estará esta noche en el plató de ‘Hable con ellas’ de Telecinco. Henao era una completa desconocida hasta que saltó  a la actualidad por su relación con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago. La polémica saltó cuando Público destapó 16 veces viajes Canarias para visitarla con cargo al Senado. Monago, sin embargo, asegura que las visitas privadas las pagó de su bolsillo mientras que los vuelos con cargo al Senado fueron de Trabajo. Un mes después de destaparse el escándalo el presidente extremeño todavía no ha puesto ninguna de las denuncias anunciadas por la persecución que, según él, está sufriendo a costa de este asunto. Lo que sí sabemos es que la única divergencia con Público es que mientras el diario hablaba de 32 vuelos a Canarias, Monago refiere 16 viajes de ida y vuelta (es decir, 32). También que la propia Henao ha reconocido que el expresidente le pagó algunos desplazamientos, como se ha podido comprobar incluso con un billete a su nombre.

Según aseguraron ayer en Sálvame, Henao ha elegido el programa de Telecinco para la entrevista porque se sentía más "cómoda" hablando con mujeres. Aunque ya ha sido entrevistada en Las Mañanas de Cuatro, es la primera vez que acude a un plató de televisión.

A las actuales presentadoras de Hable con ellas, Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Marta Torné y Rocío Carrasco puede que se le sume Henao. Y es que, además de la entrevista, la joven colombiana participará en el cásting que puede convertirla en la quinta presentadora del espacio.