El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha asegurado en entrevista en 'Radio Sevilla' de la Cadena SER estar tranquilo en relación al caso Tomares por el que está siendo investigado por el Tribunal Supremo junto a otros concejales como el interventor y el primer teniente de alcalde, Eloy Carmona. Sanz asegura que se trata de una venganza política y asegura que pondría la mano en el fuego por Eloy Carmona.

Su imputación "es diferente"
Sanz ha insistido en que su imputación es diferente a otras ya que en este caso es un asunto administrativo y no teme por su futuro político en el Partido Popular, del que asegura cuenta con el respaldo local, provincial y regional del PP.

Ni Chaves ni Griñán se aprovecharon
Para el ex numero uno del PP andaluz con los EREs se creó un sistema de ayudas por el cual se han perdido 885 millones de euros hasta el momento, de los cuales, se han aprovechado más de tres o cuatro golfos, no concretamente, el señor Chaves ni el señor Griñán, por cierto", ha subrayado.

Un imputado no es un condenado
Sanz diferencia distintos tipos de imputado y aclara que, aunque "hay cosas que a lo mejor no son políticamente correctas decirlas en este momento, hay que decirlas porque por encima de todo está el Estado de Derecho y, mientras no se demuestre lo contrario, un imputado no es un condenado lo diga quien lo diga y todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia".

X golfos de los EREs
Sobre las responsabilidades que su partido, el PP, exige a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, el alcalde de Tomares y ex seceratrio General del PP andaluz cree que lo que el PP-A pide es que los expresidentes "asuman sus responsabilidades políticas", que dimitan porque "crearon, por acción u omisión, un sistema de ayudas del cual se beneficiaron 'x' golfos".

Mencionado en el sumario de la operación Madeja
Sobre la 'Operacion Madeja' y el sumario hecho publico por la jueza Alaya, se menciona que uno de los imputados, Alfonso Lozano, administrador de una de las empresas beneficiarias de los lotes es amigo suyo y mano derecha en el Ayuntamiento de Tomares. Al respecto, Sanz afirma conocer a Lozano sólo como afiliado del PP y pide a la jueza que explique por qué por deducciones y sin pruebas incluye su nombre en el sumario.