De izquierda a derecha, los integrantes de la banda irlandesa U2 Adam Clayton, Bono, The Edge y Larry Mullen Jr. con su premio Bambi en la categoría "Música internacional" de la ceremonia de entrega de los Premios Bambi 2014 en el Teatro Potsdamer Platz en Berlín (Alemania). EFE/Archivo



Nos despertábamos el pasado 3 de diciembre con la buena nueva, casi como regalo de Navidad, de la vuelta de Bono a los escenarios. U2 está de vuelta, tras haber generado controversia la complicada enfermedad de la vista que aqueja a su líder. Un potente glaucoma que le hace aparecer siempre con gafas de sol y que le limita la vista, un potente glaucoma que hizo dudar incluso de que U2 volviera a echarse a la carretera. Sin embargo, nada puede con ellos y tras meses de rumores fueron ellos mismos los que anunciaron una gira de 44 conciertos por más de 19 ciudades a través de América del Norte y Europa que se celebrará durante el próximo 2015.

Y dos de ellos tendrán lugar en España, en concreto serán en Barcelona y el Palau Sant Jordi será el recinto en el que los fans españoles puedan disfrutar del poderío que aún conserva Bono. Los días 5 y 6 de octubre del próximo año son los elegidos por el grupo dublinés para frenar sus camiones dentro de nuestras fronteras y a buen seguro reventar el palacio barcelonés. No será para nada fácil conseguir entradas para estos conciertos de U2 y la reventa a buen seguro que se irá hasta precios desorbitados en tanto en cuanto que cada vez son más espaciadas en el tiempo las giras de los irlandeses. Ninguno de sus fans se lo querrá perder y seguro son muchos los que ya buscan su entrada para ver a Bono en el escenario y no dejar pasar esta oportunidad. Unos tickets que irán desde  los 30 de las más baratas a los más de 400 que costarán las de la Premium VIP Party.

En esta gira promocionarán su último trabajo “Songs of Innocence”. Una ocasión única para ver en directo un trabajo que causo mucha polémica ya que la banda lo regaló sin coste alguno y lo colocó sin previo aviso en todas las bibliotecas de iTunes, forjando de esta manera una diferente manera de promoción.  El disco ha tenido buena acogida y aunque no sabemos aún con certeza las canciones elegidas, estamos seguros que será sin duda como siempre un concierto inolvidable.