Foto de familia de los reconocidos con el 'Premio Talento' 2014/ ATV



Chorreo de críticas en las redes sociales a uno de los galardonados más controvertidos de la edición 2014 de los 'Premios Talento', que organiza la Academia de la Televisión. Entre los premiados se encuentra Ángel Martín Vizcaíno quien recibió su trofeo de la mano del directivo de la organización académica y director de Aragón TV, Pepe Quílez.

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras "con brillantez y reconocimiento general", explica la organización en una nota.

La periodista, Helena Resano, fue la encargada de presentar la ceremonia que se celebró en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura de Madrid. La gala estuvo regida por Valentín Carrera, miembro de la Junta Directiva. Entre los tuits críticos se encuentran los que cuestionan la profesionalidad de Vizcaíno por parte de organizaciones sindicales como UGT y CGT.


Desde la Plataforma Salvemos Telemadrid acusaban a Vizcaíno de “saqueo” y responsable de los despidos.



Otros profesionales también se hicieron eco del polémico galardón.




Rostros conocidos
En la ceremonia de entrega pudieron verse rostros conocidos como Ana Rosa Quintana, Carlos Sobera, Daniel Écija, Gonzalo Miró, Antonio Jiménez, Pedro Revaldería o el doctor Ramón Sánchez Ocaña, entre otros. En el plantel de premiados se encuentran Cordocet Da Silva, de Recursos Humanos del Grupo Atresmedia; el escenógrafo Paco Bello; el realizador, Rafael Gómez de Marcos y en el área de producción, Mariano Blanco, de Cuatro.

Protagonismo femenino
Hay muchas caras femeninas entre los reconocimientos. Es el caso de  Xelo Montesinos, de Cuarzo Producciones; Lourdes Pascual, directora del Valtierra Producciones; Montse Claros productora de Gestmusic; Pilar Nadal productora de Globomedia o la directora de Televisión de Galicia, Rosa Vilas.

Finalmente, recibió su galardón, el director de TVE entre 1986 y 1989, Jesús Martín y el director de informativos de La Sexta, César González Antón, así como el director Javier Caballé. Un reconocimiento especial obtuvo el veterano productor televisivo Pepe Carbajo, por su trayectoria profesional, responsable, entre otras labores de los Debates Presidenciales.