Francisco Marhuenda en 'Espejo Público' ante los correos que le habría remitido el pequeño Nicolás

 

 


De todos los aspectos que se están comentando sobre el pequeño Nicolás y sus coqueteos con el poder los que más han llamado la atención es su autoproclamada mediación en el caso Nóos y con Cataluña y más concretamente con los Pujol. El digital de Jesús Cacho, Voz Populi, incidió en ese aspecto y aseguró este jueves que el joven había filtrado a Francisco Marhuenda la noticia sobre un requerimiento judicial al Banco de Madrid para que informaran del dinero que los Pujol tenían allí. La prueba del 'chivatazo' era un email que Francisco Nicolás envió al director de La Razón, donde la información fue portada al día siguiente.

Marhuenda, muy dolido
Marhuenda se ha referido este viernes en Espejo Público de Antena 3 a esta información y se ha mostrado muy dolido con Cacho hasta el punto de decir que "creía que éramos amigos" pero ni siquiera le llamó para contrastar lo que publicaron. El de La Razón se ha defendido negando que el 'pequeño Nicolás' fuera la fuente de la noticia que publicaron y de hecho ha advertido de que el correo esgrimido como prueba y que le habría remitido Francisco Nicolás había puesto mal su dirección de email y por tanto no le podría haber llegado.

"No necesito de informante al pequeño Nicolás"
Pero el de La Razón ha ido más allá: "Es una información de Bernad, el de Manos Limpias. Me llamó y me dijo si nos interesaba, y nos lo mandó a nosotros y a todos los periódicos". Así, el periodista ha sentenciado que "no necesito de informante al pequeño Nicolás, es de chiste". Así, le ha retado a que mande una respuesta suya a ese email. "Es un botarate, no lo conozco, no he hablado en mi vida con él", ha dicho también del joven, que estuvo en actos de su periódico "como centenares de personas".

El medio de Cacho se disculpa pero también aclara lo del correo
Ante los argumentos de Marhuenda, el medio de Cacho ha replicado explicando que el pequeño Nicolás ha reconocido que la dirección de email no era la correcta pero que se lo mandó a dos, una con el nombre mal y otra escrito correctamente, y remite un pantallazo con este último. Ahora sí, el digital ha contactado con Marhuenda para que se explique: "Me llegan cientos de mails cada día y recuerdo vagamente que aquel día me llamó el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, para pasarme esa información. El chico haría de ayudante de cámara de Bernad y me enviaría el mail, como lo envió a más medios, yo se lo pasaría a mi secretaria y ella lo imprimiría y lo pasará a algún subdirector o jefe de redacción".

En cualquier caso, el digital concluye diciendo que confían más en Marhuenda que en el pequeño Nicolás pidiendo disculpas al director de La Razón "si en algo hemos podido ofenderle".