Algo está cambiando en TVE... Al menos para Esperanza Aguirre, a la que después de casi dos años se ha podido volver a ver en la televisión pública. Bien es verdad que no en el gran escaparate de los políticos, en el plató de Los Desayunos. Pero al menos, se la ha vuelto a ver.., y nada menos que cuando comienza a calentarse la 'carrera por Madrid'.

Mariló escribe libros..., y Esperanza da entrevistas
Quien le ha abierto la ventana ha sido Mariló Montero, en lo que parece una operación muy 'preparada'. Una operación con apariencia de devolución de favor, y que empezó el pasado lunes en la presentación del libro de Mariló Montero, "El Corazón de las mujeres no tiene reglas", para el que se rodeó de Joaquín Leguina y de.., sí, Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre en La Mañana... tres días después de presentar el libro de su anfitriona, Mariló Montero



La devolución del favor no se hizo esperar. Y así, con el añadido de que era el día siguiente a que la trama Gurtel se cobrara su primera gran pieza, la dimisión de Mato, y al tiempo en el que Rajoy veía como Ruz y su sumario derrumbaban su preparado entramado para aparecer como el campeón de la transparencia vía Congreso de los Diputados, Mariló Montero ha devuelto a Aguirre a la 'televisión de todos'.

Y lo ha hecho poniéndole la alfombra para que Aguirre, en una entrevista con momentos para enmarcar, nos contara cómo ella personalmente destapó la trama Gürtel y cómo luchó contra los que la engañaron y los fue echando...



Pero ¿por qué era necesaria una operación así para llevar a la 'lideresa' a los platós de TVE? ¿Por qué Esperanza Aguirre no aparecía en la pública?

Esperanza no era la única vetada
En Torrespaña aseguran a ELPLURAL.COM que "simplemente, porque estaba vetada" ¿Por quién? "Por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.., que con su amigo González-Echenique y con Julio Somoano era quien controlaba TVE. Algo que ha cambiado, al menos en parte, con la llegada del nuevo equipo de José Antonio Sánchez". Un dato que nos han dado parece confirmar ese veto: la última vez que Esperanza Aguirre estuvo en Los Desayunos fue ¡el 18 de enero de 2013!

Eso sí, Esperanza Aguirre puede consolarse en que no estaba sóla en el cuarto de los 'castigados'. La otra gran rival de Soraya Sáenz de Santamaría, Maria Dolores de Cospedal, "también está vetada en Los Desayunos". Y nos dan la cifra que lo prueba: la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional del PP, a pesar de sus cargos, no va al gran programa de entrevistas de TVE desde el 30 de enero de 2014. Casi un año entero... Sin duda esto explica los comentarios despectivos que Cospedal ha dedicado a cada ocasión que se le ha presentado contra 'los chicos de Soraya', Echenique y Somoano.