El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra. EFE/Archivo El expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra. EFE/Archivo



El expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente provincial del PP Carlos Fabra sacará provecho hasta de la cárcel. El histórico dirigente popular planea escribir sus memorias en la prisión en la que tendrá que entrar en unos días, probablemente un centro penitenciario en Madrid.

En una cárcel madrileña
Fuentes del entorno de Fabra han confirmado a los diarios ABC y Levante que el expresidente de Castellón dedicará su vida entre rejas escribir su propia historia, tal vez con la confianza de que resultará un best seller.

Fabra optará casi seguro para cumplir su condena de cuatro años por un delito fiscal por una cárcel de la Comunidad de Madrid a pesar de que él ha dicho a los medios que preferiría quedarse “en casa”. Las mismas fuentes han justificado su posible decisión a motivos familiares, ya que su hija, la polémica María Fabra, diputada nacional por Castellón, reside en Madrid.

A la espera de un indulto
Fabra ingresará en la cárcel y quedará a la espera de que se decida sobre su solicitud de amparo al Tribunal Constitucional, aunque no hay visos de que pueda obtener el perdón. Por parte del Gobierno, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo este miércoles en el Congreso que  no hay intención de conceder indultos a condenados por corrupción.