La última, la del tuit que 'produjo' alguien en el departamento encargado de Twitter de RTVE.es llevaba a la risa: "Ana Marto, dimisión profiláctica de la ministra de Sanidad tras tres décadas de servicio al PP" se leía en la cuenta de la radiotelevisión pública al poco de conocerse la dimisión de la ministra. Era de mucha risa.., y de mucho descaro.

Porque inevitablemente, y puesto que profiláctica es "la parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud y la preservación de la enfermedad", era como si el tuit se le hubiera escapado sin control al encargado de preservar la 'salud' de Rajoy: dimite Ana Mato para que la enfermedad no se extienda... La cosa era tan jocosa y ridícula (excepto para Mato, claro), que alguien se dio cuenta y dio inmediata orden de 'borrar' el asunto. Pero en las redes la huella queda y hay muchos ojos mirando todo el tiempo... Para entonces el tuit ya había prendido fuego y se dieron cuenta del intento de 'marcha atrás'.

Y RTVE no se vio en otra que reconocer que había que rectificar... Doble vergüenza.

Lo malo para RTVE es que sus 'mensajes' desmandados y/o descuidados empiezan a ser tantos que causan estupor... Y es que este mismo miércoles, en Los Desayunos de RTVE, en lo que parece un 'lapsus freudiano' de sus mandamases, habían decidido que Artur Mas estaba ya imputado y con lío legales

Captura de Los Desayunos de TVE



Pero el 'desmadre' de las rotulaciones y los mensajes de RTVE no parecen casuales. Quizás sea que la presión sobre quienes trabajan allí es tan grande que se estén multiplicando estos problemas. Porque sólo horas antes, en el Canal 24H, a la dirigente madrileña de Izquierda Unida alguien decidía borrarle la personalidad y reducirla a 'pareja de alguien'..., claro que ese 'alguien' es Pablo Iglesias.

De nuevo en las redes, semejante muestra de machismo no había pasado desapercibida.

 

Poco antes, como les contamos en ELPLURAL.COM en nuestros 'Top Teledelirios' de cada lunes, era precisamente Pablo Iglesias el protagonista de las 'locuras' del departamento de rotulación de RTVE.., que quién sabe en qué situación y bajo qué presiones, pasó de rotularle por la mañana como secretario general del PSOE a presentarle por la noche como secretario general de Izquierda Unida...

Pablo Iglesias en el teledelirio de las 3 pasa a ser secretario general del PSOE...



... Y Pablo Iglesias, secretario general de Izquierda Unida en La 2 Noticias



Lo preocupante no son, sin embargo, todos estos errores, sino porqué se han producido... ¿Qué muestran realmente estos errores en rótulos y tuits...?