Protesta de despedidos del ERE del Ayuntamiento de Estepona. "Foto Plataforma 176 y más"



La 'Plataforma 176 y más', que aglutina a los trabajadores despedidos por el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo por el equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Estepona , ha calificado como de “desesperante” la decisión adoptada en el día de ayer por el Tribunal Supremo.

Resolución judicial "agridulce"
Aseguran que es una resolución judicial “agridulce” por cuanto supone anular la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que no tuvo en cuenta una prueba pericial de carácter económico fundamental para verificar las tesis de los empleados y sindicatos, al mismo tiempo que “alarga la agonía en la que se ven inmersas muchísimas familias por una decisión de carácter exclusivamente política”.

En paro y con las prestaciones de desempleo agotadas
Desde el citado colectivo se recuerda que “la enorme mayoría de estos empleados despedidos, como ocurre con muchísimas personas que se encuentran paradas en Estepona, no han podido encontrar un trabajo con el que mantener a sus familias. Además, las prestaciones por desempleo se han agotado y ahora se nos dice que estos tres años no han servido para nada y que todo debe volver a empezar desde cero”.

Piden celeridad a y reunirse con el equipo de gobierno
La Plataforma ha pedido “celeridad a la justicia y, al mismo tiempo exige al equipo de gobierno que cambie su talante y acceda a reunirse con las centrales sindicales para acabar con esta pesadilla. El Ayuntamiento debe poner freno a tanto sufrimiento y lo que debe hacer es contemplar nuestras plazas en los Presupuestos municipales del año 2015”, aseguran. Además, añaden que “en contra de lo que dice la concejala de Personal, Pilar Fernández, muchos de estos empleados despedidos sí han pasado distintos procesos selectivos para acceder a sus puesto de trabajo.

Contratos a familiares de ediles
La Plataforma cree que lo que sí debería explicar la concejala es "cómo accedió su marido a un empleo en el Ayuntamiento de Marbella o la hermana de la concejala de Jardines en Estepona, entre otros”. Esta decisión supone, al mismo tiempo, volver a aplazar todos los juicios individuales “hasta dentro de varios años sin que se ofrezca ningún tipo de solución por parte de nuestros representantes políticos”. Los afectados lamentan “enormemente que hayan tenido que transcurrir tres años para que el Supremo vuelva a ponerlo todo en su estado inicial.

Herencia envenenada para la próxima Corporación municipal
Muchas familias están sufriendo de manera innecesaria por culpa de un equipo de gobierno insensible que está empeñado en hipotecar la gestión de la próxima corporación municipal resultante de las siguientes elecciones municipales”. “Si la sentencia definitiva de este injusto ERE fuese favorable a los trabajadores la irresponsabilidad del gobierno del PP de García Urbano estaría originando una situación económica tremenda para las arcas municipales. Apelamos a su responsabilidad para poner freno a este despropósito”, lamentan.

Un ayuntamiento que no paga
“García Urbano justificó el ERE en el plan de pago a proveedores, de 65 millones de euros, y ahora descubrimos que el actual equipo de gobierno no ha pagado ni un solo céntimo de euro de esta cantidad y tendrá que ser la próxima corporación la que empiece a saldar esa deuda. Todo ha sido una mentira mayúscula”, concluyeron.