El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha denunciado que el presidente catalán, Artur Mas, actúa “como un auténtico desinformado” al asegurar que el Parlamento de Andalucía no ha investigado el ‘caso ERE’ y ha denunciado que el dirigente de CiU “ataca gratuitamente y con falsedades a nuestra tierra sólo para protegerse a sí mismo y a su partido” e intentar “ocultar su debilidad y falta de credibilidad en la lucha contra la corrupción”.

Ridículo de Mas
Para Juan Cornejo, el presidente catalán “queda en el más absoluto de los ridículo” al tratar de agredir a Andalucía, cuando “nuestra comunidad es ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción, caiga quien caiga”, frente al Gobierno de Mas y a CiU, a quienes “parece que sólo les interesa convertir la comisión parlamentaria sobre el ‘caso Pujol’ en una pantomima”. “Por si Mas no lo sabe, o por si no quiere que se sepa, para desviar la atención sobre sus incumplimientos en transparencia y rendición de cuentas, el Parlamento de Andalucía acogió hace dos años la comisión de investigación sobre los ERE”, ha recordado Cornejo, quien ha insistido en que el responsable catalán “llega tarde y mal”.

Habla sin saber
Ha subrayado que “Mas no debería hablar sin saber, y debería saber que el Parlamento de Andalucía investigó durante meses y sin cortapisas, con colaboración y máxima claridad”, y que la comisión de investigación acogió decenas de comparecencias “a todos los niveles: declararon técnicos, medios y altos cargos, parlamentarios, sindicalistas, consejeros y ex consejeros, y dos ex presidentes. Sin miedo ni censura”.

El President miente
El secretario de Organización del PSOE andaluz ha insistido en que “Mas tiene que dejar de mentir sobre Andalucía y, más bien, tomar ejemplo de lo que hacemos en esta tierra”, porque “aquí dos presidentes, el que estaba en el cargo y su antecesor, declararon en la investigación parlamentaria con total normalidad y para dar cuenta de su gestión”, mientras el responsable catalán “no sabe qué más hacer para evitar comparecer en la comisión del ‘caso Pujol”. En este sentido, Cornejo ha advertido de que “parece que Mas tiene miedo, así que puede que tenga mucho que ocultar sobre sus ‘mayores’ en CiU y sobre sí mismo, y desde luego no llega ni llegará nunca a la altura de la suela del zapato de los presidentes andaluces, los anteriores y la actual, Susana Díaz, en transparencia y lucha firme contra la corrupción”.

Que pida disculpas
El dirigente regional socialista ha exigido a Artur Mas “que rectifique y pida disculpas a Andalucía y al Parlamento andaluz”, y también “que deje de utilizar a nuestra comunidad para protegerse de las sombras que se ciernen sobre su propia formación política y sobre su gestión en Cataluña, más que dudosa según indican los tribunales”.