El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha revelado un hecho que pone en duda la laboriosidad 'desinteresada' de la alcaldesa, la popular Ángeles Muñoz.

Cuando cobraba iba, cuando no dejó de asistir
Según el también parlamentario andaluz, la regidora dejó de acudir a las comisiones municipales que del ayuntamiento cuando cesó como diputada por la provincia de Málaga en el Parlamento de Andalucía, tras los comicios autonómicos de 2012. Durante ese periodo de tiempo, desde que obtuvo su escaño en 2008, la alcaldesa engrosaba su nómina de diputada junto a los ingresos percibidos por asistir a dichas comisiones municipales.

Dietas por plenos y comisiones de Marbella
Según informa el digital marbellaconfidencial al comenzar a percibir su retribución como edil, Muñoz ya no tenía derecho a cobrar cantidad alguna por la asistencia a las comisiones del Consistorio marbellí: “mientras estaba en el Parlamento de Andalucía cobraba un sueldo de esa institución y dietas por plenos y comisiones de Marbella”, ha revelado Bernal al cifrar cada pago por asistencia a comisiones en 150 euros.

Una presencia de 30 segundos a un minuto
Bernal ha informado de más detalles sobre esas comparecencias remuneradas tales como que la presencia media de la alcaldesa en cada comisión a la que asistía “rondaba entre los 30 segundos y el minuto de duración”, lo necesario legalmente para que constara en acta su presencia.

Hasta 400 euros al día
“Nunca intervino en ninguna comisión, pero sí las presidía por un montante que podía elevarse hasta los 400 euros en un día”, ha precisado Bernal. Desde que tuvo que dejar su acta de parlamentaria, al no concurrir de nuevo a las elecciones autonómicas de 2012, “Ángeles Muñoz no ha vuelto a asistir a ninguna comisión. Tampoco a la Junta de Portavoces”, ha dicho Bernal.

Con mansión de lujo y muchos gastos
Bernal ha dicho entender que la alcaldesa pretendiera cobrar de distintos ámbitos de su gestión, “porque vivir en una casa de las características que tiene la suya requiere muchos gastos, e ir picoteando de distintos sitios”, en alusión a la mansión valorada en casi 5 millones de euros donde reside Ángeles Muñoz, junto a su marido en Benahavís.