Portada de la página web de la conocida marca de cavas.



Este es un país de tradiciones, también en lo que a la televisión se refiere. De hecho, aunque en las grandes superficies comerciales se empeñen en adelantar cada vez más la Navidad o la lotería, con su Gordo, empiece a vender sus décimos con campaña publicitaria incluida ya durante el verano, hay un spot que, por costumbre, levanta el telón a las fechas más entrañables (o detestables, según a quien se pregunte) del año: Freixenet y sus burbujas.

En esta ocasión, la conocida marca de cavas ha decidido lanzar su anuncio, antes de que llegue a la televisión, a través del ciberespacio en su canal de YouTube y, como no, en las redes sociales (Facebook y Twitter).

[youtube]http://youtu.be/0Bvg61_q5fE?list=UUOUY6VWTDUvmgszi7KKA_jA[/youtube]

Lo estrenó hace menos de 24 horas y en este tiempo ha logrado que esta pequeña película que en 1 minuto y 51 segundos recorre el siglo de vida de la marca, con David Bisbal y María Valverde como protagonistas, se haya convertido en tendencia en la red del pájaro azul (aunque con truco ya que está patrocinada).

Presencia activa
No obstante, y a pesar del patrocinio, el hashtag #anuncioFreixenet100 ha cosechado en este tiempo mucho movimiento, a lo que también ha contribuido, sin duda, el 'meneo' que en redes como Twitter le han dado sus protagonistas, en especial Bisbal y su 'millonaria' legión de seguidores (casi 7 millones). Solo su tuit consiguió más de 1.100 retuits y favoritos.

Cabe subrayar que no es la primera vez que una marca conocida decide acompañar el estreno del spot televisivo con las redes sociales. Un ejemplo reciente ha sido Calzedonia que con la campaña de otoño protagonizada por Julia Roberts bajo el título Life is a Journey, en 24 horas logró ser Trendig Topic.


Por cierto, para los nostálgicos, el spot de los 100 años de Freixenet rodado en sus bodegas de San Sadurní d´Anoia (Barcelona) se estrenará en televisión el día 9 del próximo mes, es decir justo tras el puente de diciembre. Muchos dirán que a partir de ese momento ¡Arranca la Navidad!