El ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, hoy en la Audiencia de Castellón, donde se le ha notificado su ingreso en prisión, tras ser rechazado el indulto por su condena a cuatro años de cárcel por delitos contra la hacienda pública. EFE El ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, hoy en la Audiencia de Castellón, donde se le ha notificado su ingreso en prisión, tras ser rechazado el indulto por su condena a cuatro años de cárcel por delitos contra la hacienda pública. EFE

 

 


El que fuera todopoderoso durante 20 años en la provincia de Castellón como presidente de la Diputación Provincial y como presidente provincial del PP, el que fuera todopoderoso en el Partido Popular valenciano, respetado y temido en el PP nacional, acaba de decir "yo ya no soy del PP". Rodeado por periodistas que le esperaban a las puertas de los juzgados de Castellón, a donde acudió a recoger la notificación que le ordena entrar en la cárcel, Fabra visiblemente molesto, apartando a los periodistas con los brazos, lanzó una frase que nadie se hubiera imaginado tan solo hace un año.

Lo imposible: Fabra a la cárcel
Parecía imposible, pero Fabra tendrá que entrar en la cárcel a cumplir una condena de 4 años de prisión por cuatro delitos fiscales tras acreditar el tribunal que había defraudado a la Hacienda pública 693.000 euros. Tras 11 años de denuncias e investigaciones, 9 jueves y varios fiscales que a los pocos meses de llegar a la Audiencia de Castellón acaban pidiendo el traslado "por razones personales", al final Fabra se sentó en el banquillo y fue condenado por defraudar a Hacienda, el mismo sistema por el que el FBI pilló a 'Al Capone'. Fabra fue todopoderoso, se sintió inmune ante la justicia, se escabulló de todas las denuncias, le tocaba la lotería todos los años, pero al final acabó en el banquillo y ahora en prisión.  Carlos Fabra no ha presentado recurso de súplica, pero ha presentado recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que todavía no ha sido resuelto. El viernes pasado el Consejo de Ministros del Gobierno del PP, su partido, le denegó el indulto. Al no presentar recurso de súplica contra su ingreso en prisión irá a la cárcel en un plazo de cinco días que empieza a contar a partir de hoy.

"Ya no soy del PP"
Fabra estaba citado en la Audiencia Provincial  de Castellón a las 11.30 horas de esta mañana, sin embargo acudió con más de dos horas de antelación, aunque ello no impidió que se encontrara con numerosos periodistas de los que no puedo escabullirse a pesar de la escolta que llevaba. Aunque no se paró a realizar declaraciones y no contestó a la mayoría de preguntas, cuando un reportero le planteó si se sentía "traicionado" por el PP respondió: "yo ya no soy del PP". Respondió a otra pregunta más, la de si prefería ingresar en una cárcel de la Comunidad de Madrid y su respuesta fue: "yo prefiero estar en mi casa".

A la salida de los juzgados, visiblemente afectado, pidió a los periodistas que no le "agobiaran".