Alberto Garzón y Susanna Griso



El interés de los partidos políticos por acceder a la televisión viene de lejos, pero en los últimos tiempos además también son las cadenas las que buscan a los dirigentes activamente para conseguir audiencias. El caso de Pablo Iglesias es el más comentado en los últimos meses y ya ha provocado algunas tensiones entre Atresmedia y Mediaset. Pero hay otro caso llamativo, el de Alberto Garzón, que tras el anuncio de Cayo Lara de que pasará a un segundo plano se perfila como el favorito para liderar IU.

Garzón es tertuliano habitual de El Programa de Ana Rosa. Normalmente los entresijos de este tipo de colaboraciones no llegan al gran público, pero este martes Susana Griso las ha hecho públicas en su programa Espejo Público para denunciar que el diputado de IU concede exclusividad a la competencia.
"Tenemos un problema con determinadas personas de IU y me estoy refiriendo a Alberto Garzón. Cuando le queremos entrevistar nos dicen que tiene compromisos adquiridos con otra cadena y que lo siente mucho pero que no puede venir. No entiendo como alguien que aspira a ser coordinador federal de IU tiene compromisos adquiridos con una cadena. Con Cayo Lara no nos ha pasado jamás"

"Como son estrellas de la televisión los trataremos como tales", insistió Griso, que dijo que solo le pasaba eso con Garzón. Más adelante especificó que "esos compromisos adquiridos con otra cadena son en la misma franja horaria que la nuestra", aludiendo así al Programa de Ana Rosa, aunque no hacía falta la aclaración porque se había entendido perfectamente. La indignación de Griso con Garzón puede verse en este vídeo a partir del minuto 38.

Más tarde la presentadora también apuntó que "aprovecho para pedir la entrevista a Pablo Iglesias que está pedida desde hace meses y nos da largas".