Díaz ha hecho estas declaraciones tras acudir a la localidad jiennense de Castellar para visitar las obras de mejora practicadas en un colegio público. Foto Portavoz del Gobierno



"Lo que espero es que, además de pedir perdón, que algunos han llegado tarde y mal a pedir perdón, se sea ejemplar, transparente y se colabore con la justicia porque no es posible cerrar los ojos ante un delito repugnante que creo que el conjunto de la sociedad se encuentra en estos momentos conmocionada". Todo un mensaje de la presidenta andaluza que señala con el dedo a quienes no actuaron a tiempo, con convición y con contundencia en el caso de pederastia en la Iglesia de Granada.

Es "repugnante"
Susana Díaz, visiblemente molesta y enfadada por las noticias que está generando el caso y los detalles aberrantes que se van conociendo ha calificado de "repugnante" estos hechos por los que la Policía ha detenido a tres sacerdotes y un seglar -un profesor de Religión-, en el marco de una investigación en Granada. Díaz ha reiterado a los periodistas en la localidad de Castellar que le da repugnancia este hecho, a ella y al conjunto de la sociedad, y espera que "además de pedir perdón, que han llegado tarde y mal", sean ejemplares.

Que no se cierren los ojos ante lo sucedido
En este sentido, la presidenta andaluza ha pedido que "se sea transparente y se colabore con la justicia, porque no es posible cerrar los ojos ante un delito repugnante". Para Díaz "el conjunto de la sociedad en estos momentos se encuentra conmocionada" por estos hechos.

Inaugura reformas de un colegio
Díaz ha hecho estas declaraciones tras acudir a la localidad jiennense de Castellar para visitar las obras de mejora practicadas en un colegio público, en las que la Junta ha invertido 1,74 millones de euros, dando lugar a la creación de 23 empleos.

Encuestas: "En la calle hay mucho cabreo"
En otro orden de cosas la presidenta cree que las encuestas muestran que "en la calle hay mucho cabreo", por lo que considera que hay que "tomar nota" de ellas. Sobre el sondeo de Sigma Dos considera que en la calle "hay desasosiego y hay muchas familias pasándolo mal". "Al final todas las encuestas vienen a decir lo mismo, que hay una ola de cabreo y desencanto porque la gente no puede más y creo que eso es un aviso también a los partidos", ha señalado. Los ciudadanos "nos están dando un toque de atención al resto de los partidos", ha apuntado.

¿Alejamiento de Pedro Sánchez?
Por otro lado, a preguntas sobre un posible alejamiento entre ella y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la líder socialista ha dicho que va a tener todo su apoyo y su ayuda "porque además "sé que mucha gente está mirando al sur diciendo que en Andalucía se pueden hacer las cosas de otra forma".

"Si me acerco mucho, hago manitas, y si me alejo estoy fría"
Respecto a Pedro Sánchez, ha dicho: "Si me acerco mucho, hago manitas, y si me alejo estoy fría, yo creo que es evidente que tenemos las responsabilidad en estos momentos de ofrecer a este país un PSOE fuerte que es la alternativa que España necesita".