Equipo de campaña del PP con la directora de Onda Azul . Foto PP-Málaga



Poco más de 24 horas ha permanecido en el seno del equipo de campaña del PP la directora de la tele municipal de Málaga. Tras conocerse la designación de Fátima Salmón para entre otras labores de comunicación dirigir los argumentarios del PP en la capital como integrante del staff electoral del partido, los socialistas pidieron su cese inmediato y así ha sido. Lo cierto es que,  aunque por voluntad propia según ha declarado la propia directora de la televisión municipal malagueña Onda Azul, la periodista ha dejado de pertenecer al equipo del PP que va a preparas la estrategia y la organización de las próximas elecciones municipales en la capital costasoleña.

Los socialistas pidieron su cese
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga y consejero de Onda Azul, Francisco Conejo, fue rápido al pedir la dimisión "inmediata" de Fátima Salmón. Conejo solicitaba esta misma mañana la convocatoria del consejo de administración de Onda Azul para exigir esta dimisión.

Elaboración de argumentarios para el PP
Entre los argumentos que al final han provocado la dimisión de Salmón habrá estado la reflexión de Conejo en e sentido de que  como directora gerente de la radiotelevisión municipal es la jefa de contenidos informativos. Ello imposibilitaba, a juicio del número tres del PSOE andaluz, que el trabajo de la directora fuera plural al estar en los dos sitios al mismo tiempo, televisión de un ayuntamiento gobernado por el PP y en el frente electoral del mismo partido

¿Cómo va a garantizar la imparcialidad y el pluralismo en la TV municipal?
Conejo afirmaba pocas horas antes de producirse la dimisión de la periodista que “La directora de la televisión pública no puede ser integrante del equipo de campaña del PP para las municipales. No puede ser juez y parte. ¿Cómo va a garantizar la imparcialidad y el pluralismo en la televisión municipal en estos meses de precampaña y en la campaña quien forma parte del equipo electoral del PP? ¿Cómo va a ser ecuánime durante la campaña electoral alguien que es es parte directa del equipo de comunicación de Francisco de la Torre? El PP ya no necesitará dar directrices a la directora de Onda Azul. Es un escándalo”, afirmaba Conejo ante este polémico asunto.

Los dos cargos son incompatibles
“¿Se imaginan al director de la Radio Televisión Andaluza en el equipo de campaña de Susana Díaz como elaborador de los argumentarios? ¿O al responsable de Televisión Española en el equipo electoral de Mariano Rajoy? Es inaceptable. Los dos cargos son incompatibles desde un punto de vista político y profesional”, concluía Conejo alentando una polémica que ha terminado dándole la razón con la dimisión de Salmón.