Eduardo Inda y Tania Sánchez han vuelto a tener un encontronazo en La Sexta noche, a raíz de que el periodista de El Mundo hablara de "una coalición" entre Podemos e Izquierda Unida, cosa que negara la dirigente izquierdista. La discusión elevó el tono cuando Inda le reprochó a la política que vaya todo el tiempo dando “lecciones de ética” cuando ella está en el ojo del huracán por haber “amañado” como concejal de Riva, junto a su padre, concejal de Deportes un contrato público de medio millón de euros “para dárselo a un amiguete”.

Tania admite que hubo "irregularidad"
“Te voy a denunciar, que lo sepas, porque es mentira”, le lanzó Tania Sánchez, que explicó su versión del asunto, aunque reconociendo que se trata de una “irregularidad”.

“Lo que denuncia Voz Populi es una irregularidad en un contrato porque un funcionario no tramitó la baja en un registro cuando ya hacía años que había dejado de ser parte en una empresa”, ha afirmado la dirigente de Izquierda Unida y pareja de Pablo Iglesias.

Tania y su padre aprobaron los contratos irregulares
Según desveló Voz Populi, a partir de “documentación oficial”, Tania Sánchez, y su padre, Raúl Sánchez Herranz, actual edil de Deportes en Rivas Vaciamadrid, donde gobierna Izquierda Unida, aprobaron “prórrogas de contrato” con Sport & Tennis Professional Service SL, una empresa de tenis “vinculada a un letrado del Ayuntamiento”. El importe de estas operaciones entre abril de 2008 y 2010 superó el medio millón de euros, según la publicación.

Tania Sánchez tenía la potestad para supervisar los contratos
El entonces alcalde José Masa había nombrado a Tania Sánchez  "sexta teniente de alcalde" y "coordinadora del Área de Servicios a la Ciudadanía y Solidaridad", cargo que le otorgaba las competencias de supervisar y "adverar" todos los expedientes de Cultura y Fiestas, Deportes y Cooperación.

El empresario era apoderado de la empresa y trabajaba en el Ayuntamiento
Sport & Tennis Professional Service SL era adjudicataria del Ayuntamiento de Rivas desde el año 2000. En diciembre de 2005 su propietario, Rafael Martínez Niza, consiguió una plaza en el Ayuntammiento, según número 312 del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), como técnico de la Concejalía de Deportes, cartera que ya en esa época dirigía Raúl Sánchez, padre de Tania. En mayo de 2006, Martínez Niza vende sus acciones en la empresa, pero siguió como apoderado hasta noviembre de 2008, según el citado diario.