Se celebraba la fiesta por el 80 aniversario de Cadena SER Extremadura. La emisora aprovechaba para entregar una serie de premios veteranos líderes del mundo social, económico y político extremeño. Entre ellos a Miguel Celdrán, que durante 18 años fue alcalde de la ciudad, y también a Rodríguez Ibarra, que fue presidente de Extremadura 24 años...

Monago se queja de la SER
José Antonio Monago no estaba entre los premiados, sino que su papel se limitó a entregar alguno de los premios, pero inevitablemente se convirtió en uno de los protagonistas. Y lo aceptó, parece, con más o menos humor.
 

Fiesta de Cadena SER Extremadura, durante la que se produjo el 'intercambio' de frases entre Ibarra y Monago

 

 


Para empezar, no dejó el actual presidente extremeño de 'ajustar cuentas' con los 'rompepiernas', como calificó en su primera rueda de prensa tras estallar el escándalo de sus viajes a Canarias, a quienes difundieron la noticia. Dijo el presidente que la SER había vulnerado su presunción de inocencia.

Parabólicas y camas
Pero aún más curioso resultó el diálogo improvisado que se produjo entre el propio Monago y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el expresidente socialista, que al recoger su premio 'bromeó' con su sucesor con un punto de ironía. Como la fiesta se celebraba en una empresa de PRISA, el 'viejo Ibarra' aprovechó para decir, socarrón, que "duermo todos los días con 'el de la Morena', la prensa que leo es El País, y además, sin que se enfade el presidente por la broma, como tengo yo parabólica, pues veo el fútbol por Canal Plus". Risas y aplausos.

En su turno Monago no se ató la lengua, sin embargo, y aceptó caminar al filo del precipicio teniendo en cuenta las noticias que le han rodeado estos días.., tirando también de la ironía "Sólo estuviste 24 años... Empezaste cuando no existían parabólicas, y terminaste con parabólicas... Pero uno cuando ya se jubila se levanta con quien le da la gana, se acuesta con quien le da la gana y ve y escucha lo que le da la gana, que para eso estuviste 24 años...".