Marhuenda en 'Espejo Público' de Antena 3 Marhuenda en 'Espejo Público' de Antena 3



El programa Espejo Público de Susanna Grisso ha abordado este viernes los datos del ministerio de Hacienda según los cuales el 34% de los trabajadores españoles, casi seis millones, cobra por debajo menos de los 645 euros que marca el Salario Mínimo Interprofesional. En el espacio de Antena 3 estaba presente como tertuliano el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que no estaba encajando bien los datos por lo que Griso le ha preguntado que por qué ponía "esas caras".

Empezando toda la vida...
Marhuenda, al que le gusta presumir que hubo un tiempo en el que fue becario para justificar la extendida precariedad actual, ha vuelto a repetir el argumentario: "A los españoles nos gusta pasar de la bravuconería a fustigarnos con que todo es un desastre... Yo cuando acabé la carrera no tuve un sueldo equivalente a 1.000 euros ni de broma, 25.000 pesetas de la época en el 83 y encantado y feliz". Insistió en que en Alemania "empiezas tu carrera laboral y vas mejorando, vas mejorando" a lo que Griso repuso que "el 26% de la franja de edad de 56 a 65 años ganan una miseria, no están empezando su carrera laboral, la están acabando".

Palmadas de Obama a Rajoy...
"La estadística se utiliza por arriba y por abajo, da vueltas... ¿quieres estadística? El 25% de la economía es sumergida", justificó el de La Razón. Pero fue más lejos en su labor de defensa del Gobierno: "Entonces los datos de la recuperación están falseados" "Cuando a Rajoy le dicen en el G-20 que España muy bien, el país que mejor lo está haciendo... ¿Obama se había tomado una cerveza?".

... aunque fue más bien al revés
¿A qué se refería exactamente? ¿Al forzado saludo que arrancó Rajoy a Obama y que suscitó todo tipo de burlas? Y si es por felicitaciones, España las está recibiendo desde el inicio de la crisis y antes de que el PP llegara al Gobierno, y entonces y ahora las cifras de paro siguen siendo insostenibles, aunque encima cada vez con más precariedad en las condiciones laborales.