La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, también presidenta federal socialista, ha asegurado que “hoy, más que nunca, el PSOE es el único partido capaz de llevar adelante un proyecto reformista que luche contra las desigualdades económicas de este país y que sepa llevar a España de nuevo por la senda de los países más avanzados en derechos y libertades, más modernos y más justos”.

Susana Díaz es “una gran persona, una gran política y una gran socialista”
Micaela Navarro ha intervenido en un desayuno informativo de Fórum Europa Tribuna Andalucía, en el que ha sido presentada por la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha destacado que la presidenta socialista es “una gran persona, una gran política y una gran socialista” que atesora experiencia, sensibilidad y compromiso con los demás y que siempre ha sabido ver la realidad con una mirada limpia y clara.


Para Navarro, los socialistas “trabajamos para cambiar la realidad, no para destruirla en nombre de unos sueños imaginarios”, y ha subrayado que en el PSOE “tenemos la capacidad, el coraje, la determinación y la ilusión necesaria para llevar a cabo de nuevo ese gran proyecto transformador que necesita España”. En referencia a Podemos, ha considerado que esta nueva formación política “está vendiendo humo” porque no hará nada de lo que dice que va a hacer.

'Sueños imaginarios'
Según Micaela Navarro, el PSOE tiene que estar moviéndose permanentemente para conocer las necesidades de los ciudadanos y dar explicaciones cuando no se puede ofrecer una solución, advirtiendo de que “decirle a todo el mundo lo quiere oír no lleva a ningún sitio”. “Nosotros trabajamos para cambiar la realidad, no para destruirla en nombre de unos sueños imaginarios”, ha recalcado, añadiendo que “tenemos la capacidad, el coraje, la determinación y la ilusión necesaria para llevar a cabo de nuevo ese gran proyecto transformador que necesita España”.

Ejemplo andaluz
La presidenta del PSOE ha remarcado que se está demostrando en Andalucía con el Gobierno de Susana Díaz, que desmonta con hechos el “discurso derrotista y tristón” del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que es “víctima de su desgana y su enorme debilidad”. Ha alertado, además, de la “operación del PP” contra la comunidad autónoma, que está “perfectamente planificada” y responde a su “idea obsesiva” de que “nadie puede cuestionar su evangelio neoliberal ni demostrar que es posible una salida de la crisis en la que se proteja antes la prima de riesgo de las personas que la prima de riesgo de los bancos”.

Transparencia
La presidenta regional y federal del PSOE ha asegurado, también, que pone “la mano en el fuego” por los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y por los exconsejeros Gaspar Zarrías y Mar Moreno, aforados nacionales a los que el Tribunal Supremo va a investigar por el caso de los ERE, y que tiene “la misma confianza en ellos que en la Justicia”. Ha subrayado que toda persona tiene que cumplir la ley “se dedique a lo que se dedique”, pero, igualmente, “toda persona tiene que tener también derecho a la presunción de inocencia, se dedique a lo que se dedique”. “La transparencia es fundamental, pero lo que no puede ser es que los políticos tengamos que estar todo el día radiografiados, porque ello supone la pérdida de la dignidad del ser humano”, ha apuntado.

No al pacto contra la corrupción
Ha asegurado que la ciudadanía no quiere pactos contra la corrupción, sino “hechos y acciones” que les devuelvan la confianza en la política y los políticos, y ha dejado claro que los acuerdos “no se pueden hacer por hacerlos, sobre todo, cuando lo que quiere el PP es que los ayudemos a salir de su atolladero”. “El día que el PP y el Gobierno de Rajoy demuestren que quieren realmente apostar de manera decidida por luchar contra la corrupción, nos tendrán, como tendrán al resto de grupos políticos”, ha garantizado, afirmando que “todos tenemos que hacer un ejercicio de transparencia, de rendición de cuentas y de ejemplaridad, como está haciendo el PSOE”.

“Vivimos en España tiempos de incertidumbre y de convulsión”, ha considerado Navarro, aunque ha garantizado que “España sí tiene solución”, con “ideas firmes y la fuerza necesaria para llevarlas a cabo y así poder seguir transformando nuestra sociedad y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, ha concluido.