La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha desvelado cuáles son sus “recetas” para combatir la corrupción. "Que las personas que son corruptas, primero que lo devuelvan y luego que estén en la cárcel".

“Esto no es la Santa Inquisición”
En una entrevista en La Ventana de la Cadena SER en Madrid, Cifuentes ha sido muy dura incluso contra su propio partido. Así ha recordado la frase que le soltaron cuando denunció sus sospechas de corrupción: “Mira aquí si vas a venir a decir algo contra algún compañero tuyo, ven con pruebas, porque esto no es el Tribunal de la Santa Inquisición", ha recordado, en relación

En cuanto a los “exámenes” de la ‘lideresa’ del Partido Popular, Esperanza Aguirre, Cifuentes ha asegurado que la palabra “examen” no es la más apropiada. En referencia a las pruebas señala que sí sirven para conocer a las personas que van a ocupar las alcaldías pero ha lamentado que no tengan utilidad para saber “si una persona es corrupta o no”.

Además ha abundado en la idoneidad de algunos candidatos y ha metido el dedo en la llaga, en referencia a Esperanza Aguirre, "debe estar "muy arrepentida" por confiar en personas que la "engañaron".

“Personas que están en la cárcel pasarían las pruebas”
Cifuentes ha recalcado “estoy convencida de que si algunas personas que ahora están en la cárcel por corrupción hubieran salido de esas pruebas con total brillantez”. La delegada del Gobierno ha recomendado “medidas de otro tipo” para evitar la corrupción en las filas del Partido Popular.

“Palabras lamentables”
Para Cifuentes las palabras del consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, sobre la auxiliar de enfermería Teresa Romero, son  “lamentables” . La delegada del Gobierno ha defendido que Teresa Romero atendía de “forma voluntaria” a un enfermo de ébola…"ya solamente por eso no merecía estas palabras”.

“Yo es que soy rubia”
A la pregunta ¿Cristina Cifuentes se siente inmersa en una lucha de gigantes? La delegada del Ejecutivo central ha respondido con evasivas cuando se le ha cuestionado por la lucha de poder dentro del PP y ha señalado bromeando: "Bueno es que soy rubia y no entiendo lo que usted me quiere decir".