Se autoproclama como un "indignado" más por los casos de corrupción Arenas, el de las partidas de padel en Puente Romano con distintos imputados en "Gürtel", se autoproclama hoy como un "indignado" más por los casos de corrupción



No muy lejos quedan aun las reuniones y partidas de padel en Marbella de Javier Arenas con lo más florido de la Gürtel, entre ellos el propio Bárcenas, y distintos cargos del PP imputados judicialmente en la trama. Poco a poco, exdirigentes nacionales o exministros como Rato, Matas o Acebes, antiguos miembros de la mesa camilla de Javier Arenas en Génova 13 o del propio Consejo de Ministros, van cayendo como una ficha de dominó en las acusaciones de la Justicia.

La corrupción no va con él
Por eso cuesta oír de la voz del exministro de Trabajo, exvicesecretario nacional del PP, ex presidente del Partido Popular Andaluz y actual vicesecretario autonómico, frases como las pronunciadas este sábado en Sevilla como: "No aceptamos lecciones de lucha contra la corrupción de nadie, especialmente del Partido Socialista". Cuesta trabajo pensar además cómo el tsunami judicial que afronta el partido del Gobierno y que ya se ha cobrado distintas víctimas, no se ha llevado por delante al propio Javier Arenas.

Palabras cínicas contra la corrupción
Pero ya se sabe que el cinismo político del de Olvera no tiene límite. Por ello ha afirmado en la inauguración en la localidad de Carmona de la II Escuela de Otoño del PP de Sevilla, sin descomponerse ni ruborizarse, que su partido no acepta "lecciones en la lucha contra la corrupción de nadie". Tras ello ha subrayado que se debe "estar indignado por la corrupción". Ni este tema, ni la crisis, ni el “intento separatista” de Cataluña, se arreglan con “catastrofismo”, ha destacado.

Arenas indignado por la corrupción
En materia de corrupción, Arenas ha reconocido que "hay muchos casos"” y que “hay motivos para estar indignado”. Cuando se ven los casos de corrupción "uno se indigna". "La mejor terapia contra la corrupción ha sido la transparencia", ha remarcado, antes de asegurar que la ley que ha elaborado el Gobierno en este sentido es "la más avanzada” de la Unión Europea, ha afirmado.

"Defensa de los políticos honrados"
"Una cosa es que haya corrupción y otra que aceptemos que se manche el trabajo de decenas de miles de servidores públicos", ha dicho, antes de subrayar: "En España hay miles y miles y miles de cargos públicos, miles y miles y miles de concejales, que todos los días hacen un trabajo absolutamente limpio y honesto". Para dejar claro este asunto, Arenas ha explicado que un 85 % de los cargos públicos en España "no tiene ninguna retribución" sino que son personas que se dedican a ello por "vocación".

"Pedro Sánchez dará más días de gloria que Zapatero"
Arenas le ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que explique cuál es la reforma de la Carta Magna que propone su partido. "No responde a esa pregunta porque la reforma del señor Sánchez es la misma que la que planteaban Maragall y Zapatero: el federalismo asimétrico con españoles de primera y de segunda”. A su juicio, Pedro Sánchez "se parece mucho" a Zapatero y ha augurado que "dará más días de gloria" que el expresidente.