El expresidente de Bankia Rodrigo Rato a su salida de la Audiencia Nacional, tras declarar ante el juez Fernando Andreu como imputado por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. EFE El expresidente de Bankia Rodrigo Rato a su salida de la Audiencia Nacional, tras declarar ante el juez Fernando Andreu como imputado por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. EFE

 

 


Gijón ha retirado el título de Hijo Adoptivo al exministro Rodrigo Rato, tras su imputación en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. El Grupo municipal del PP dio finalmente su apoyo a la propuesta del PSOE.

Linchamientos
El portavoz popular, Manuel Pecharromán, que en días pasados había rechazo expresar claramente la posición de su grupo sobre la iniciativa socialista, ha dicho ahora que a los políticos honestos les “asquea” la corrupción y la falta de ética de los corruptos. Sin embargo, el portavoz del PP ha añadido que hay que actuar con “sensatez y sin linchamientos” y ha recordado que contra Rato no hay ninguna sentencia ni condena.

Un problema menor
Pecharromán ha dicho que hubiera preferido que el PSOE esperara a que la causa judicial estuviera más avanzada y aclarara la situación del exministro, además, ha considerado que este asunto no es un problema importante para Gijón en este momento, informa Europa Press.

Del blanco al negro
El portavoz popular ha lamentado que se pase “del blanco al negro”, ya que, según ha dicho, se ha pasado de procedimientos “muy garantistas” a no pasar ni una, y ha añadido, en alusión al PSOE que los ciudadanos están cansados del "y tú más" y de que los partidos se tiren a la cabeza a ver "quien tiene más corruptos en sus filas".