Una de las medidas que Esperanza Aguirre se ha sacado de la manga para intentar limpiar la imagen de su partido es el examen o interrogatorio a los alcaldables del PP de Madrid en los distintos municipios, una iniciativa que ha echado a andar hoy con Maria Vargas, aspirante a encabezar la lista en Collado Villalba, municipio salpicado por la operación Púnica -el hasta ahora alcalde, Agustín Juárez, tuvo que dimitir tras ser imputado-. El 'interrogatorio' ha sido efectuado por miembros del PP de Madrid y ha constado de 16 preguntas durante algo más de una hora.

 

 

Descarado guiño a la 'profe'...
El propio PP de Madrid ha ido difundiendo por vídeo y en las redes sociales las respuestas de Vargas, y éstas no dejan lugar a dudas sobre el nivel de la prueba. Así, han sorprendido con aseveraciones como que "ser corrupto es una opción personal", como "elegir entre vino o cerveza", y que ella no entiende "como alguien puede ser corrupto". También ha lanzado un descarado guiño a la presidenta del PP de Madrid al destacar lo fácil que es que la corrupción pase desapercibida a los responsables de un partido.

"Si de los que desconfiamos es de los que la examináis"
Este tipo de respuestas y en general el propio concepto de un 'examen' anticorrupción por parte de Aguirre con todo lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid en esa materia en la última década ha provocado burlas generalizadas en las redes.