Una concejala del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga medió para que la grúa municipal no retirara el coche mal aparcado de un vecino, en concreto de un empresario de la capital. Según informa hoy en exclusiva la Cadena SER de la capital costasoleña, la edil responsable de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento de Málaga, la popular Teresa Porras, ha admitido que recibió una llamada a su móvil de este empresario y que posteriormente llamó a la Policía Local.

Denuncias del Comité de Empresa
Se da la circunstancia de que el comité de empresa de este servicio ya denunció lo acontecido. Los representantes de los trabajadores mantienen que se trata de un empresario amigo de la edil. La oposición habla de "trato de favor" y pide una detallada investigación sobre lo ocurrido.

Amenazas del empresario y amigo de la concejala
El hecho sucedió en una calle estrecha y sin salida de un polígono malagueño donde se encontraba el vehículo del empresario aparcado de manera incorrecta. Según la SER la grúa detectó un coche mal estacionado y seguidamente se inició el proceso de enganche para llevarse el coche. Al percatarse su propietario de que la grua se llevaba su vehículo, este se dirigió al empleado y amenazándole advirtió al empleado de la grúa de que si no se detenía y paraba avisaría a la concejala Teresa Porras. El individuo se identificó como un empresario y "buen cliente" de la edil.

Llamada al intendente
Consultada la concejala ha admitido sin problemas que recibió la llamada del propietario del vehículo pero ella asegura que se trata de un vecino de la zona, del distrito Cruz de Humilladero, y que se limitó a atender la llamada de este vecino. En efecto, llamó al intendente de la policía local para que se personara en el lugar de los hechos. Preguntada por el hecho de cómo es que el empresario llamó a su móvil, Teresa Porras ha respondido que su número de teléfono lo tienen muchos ciudadanos de Málaga.

La oposición socialista ha recordado que ellos fueron expulsados del consejo de administración de la sociedad municipal de la grúa. En la foto María Gámez y Francisco Conejo (PSOE)



Pago de los servicios
Todo finalizó con el abonó del coste del enganche de la grúa que no retiró el vehículo y la multa correspondiente se tramita mediante el sistema ordinario a través de Gestrisam.

Piden comisión de investigación
Para la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la alcaldía, María Gámez, es necesario abrir una investigación urgente por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. La oposición recuerda que ellos fueron expulsados del consejo de administración de la sociedad municipal de la grúa.